_
_
_
_
_

Una organización difunde supuestas imágenes del cohete lanzado por Corea del Norte

El organismo, sin ánimo de lucro, obtiene las instantaneas de un satélite y se aprecia la estela de un misil

El Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional, con sede en Washington, ha difundido imágenes de satélite que muestran aparentemente en pleno vuelo el cohete lanzado el pasado sábado por Corea del Norte. Estas imágenes llegan en medio de la tensión entre el régimen norcoreano y Estados Unidos después de que ayer la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, urgió a Naciones Unidas a que adopte una posición de firmeza frente a la escalada nuclear norcoreana.

El organismo, sin ánimo de lucro, ha dicho que había obtenido las imágenes a través de un satélite DigitalGlobe y, en una de ellas, se puede apreciar la estela dejada a su paso por lo que podría ser un misil de largo alcance y no la propulsión de un satélite de comunicaciones con fines pacíficos, como alega Pyongyang.

Más información
Corea del Norte advierte a la ONU de que responderá a cualquier castigo
Misiles e instalaciones nucleares de Corea del Norte

Por otra parte, en una segunda imagen se aprecia un terreno apenas a unos kilómetros de distancia del lugar del lanzamiento, mientras que una tercera fotografía aparentemente muestra las llamas dejadas por el cohete al salir disparado, según informaciones de la cadena estadounidense CNN.

No obstante, el medio norteamericano no pudo constatar inmediatamente la veracidad de las imágenes aportadas por el grupo. El Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional tiene por director al antiguo inspector nuclear de Naciones Unidas. David Albright.

Las imágenes de satélite muestran una estela y aparentemente en pleno vuelo y en lo alto a la derecha el cohete lanzado el pasado sábado por Corea del Norte.
Las imágenes de satélite muestran una estela y aparentemente en pleno vuelo y en lo alto a la derecha el cohete lanzado el pasado sábado por Corea del Norte.FRANCE PRESS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_