_
_
_
_
_

Los manifestantes anti OTAN protagonizan nuevos enfrentamientos en Estrasburgo

El grupo ha incendiado un hotel situado a las afueras de la ciudad, además de atacar tiendas y una estación de servicios

Un manifestante arroja una piedra contra la policía
Un manifestante arroja una piedra contra la policíaEFE

Un grupo de manifestantes antiglobalización ha incendiado hoy un hotel situado a las afueras de Estrasburgo, coincidiendo con el inicio de la multitudinaria marcha contra la cumbre de la OTAN que se celebra en esa ciudad francesa. El hotel en llamas, el Ibis Pont de l'Europe, se encuentra cerca del puente que separa Estrasburgo de la ciudad alemana de Kehl, donde los agentes de seguridad mantenían bloqueados a unos 10.000 alemanes que pretendían sumarse a la manifestación. Los agitadores lanzaron piedras y gases lacrimógenos contra el cordón policial.

En este lugar varios grupos vestidos de negro y con el rostro cubierto han atacado una oficina de Correos, una farmacia y una estación de servicio. Han incendiado también la oficina de aduanas del antiguo puesto fronteizo, provocando dos grandes columnas de humo que esta tarde pueden divisarse desde cualquier punto de la ciudad. También se han registrado enfrentamientos con las fuerzas policiales en el Jardin des Deux Rives, a pocos metros de donde los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN se han hecho esta mañana la foto oficial.

Más información
El primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen, nuevo secretario general de la OTAN
Obama advierte de que Al Qaeda es un peligro mayor para Europa que para EE UU
Zapatero ofrece 450 soldados y 9 millones de euros para Afganistán

Más cerca del centro de la ciudad y en la localidad de Schiltigheim también se han producido incidentes entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. Fuentes de la prefectura del Bajo Rin, que hasta el momento no han podido precisar si se han registrado heridos, han confirmado que 28 personas fueron detenidas, de las que seis fueron puestas a disposición judicial.

Ese es el balance ofrecido por las autoridades antes de que comenzara, con una hora y media de retraso, la gran manifestación anti OTAN autorizada, a unos 5 kilómetros de distancia del Palacio de Congresos y Exposiciones en el que los jefes de Estado o de Gobierno celebran el 60 aniversario de la Alianza Atlántica.

Los enfrentamientos registrados ayer en las afueras de Estrasburgo, por segundo día consecutivo, entre manifestantes contra la OTAN y policías y gendarmes franceses, se saldaron con 300 manifestantes detenidos y dos policías heridos leves. El jueves algunos manifestantes destrozaron escaparates y levantaron barricadas. Unos 25.000 policías y fuerzas antidisturbios se han desplegado estos días en las ciudades de Baden Baden y Kehl (Alemania) y Estrasburgo (Francia), donde se han dado cita desde ayer los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países miembros de la OTAN.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El hotel incendiado por los manifestantes
El hotel incendiado por los manifestantesEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_