_
_
_
_
_

Tuenti limitará el acceso a los menores de 14 años

La Agencia de Protección de Datos ha acordado con la red verificar la edad de sus usuarios

La red social española Tuenti implantará antes de tres meses sistemas que verifiquen la edad de los usuarios, controlen la presencia de menores de edad, y depuren las cuentas cuyos titulares no superen los 14 años, según ha comunicado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

El director de la AEPD, Artemi Rallo, ha recordado, además, que la verificación de la edad en las redes sociales es una "obligación legal", en materia de protección de datos, y ha trasladado su preocupación por la presencia de menores.

En cuanto a la política informativa de Tuenti, la AEPD ha reiterado la necesidad de mejores sistemas de información a los usuarios, para que sea más clara y comprensible, asunto sobre el que Tuenti ha asegurado que está trabajando.

Más información
Las reclamaciones ante Protección de Datos crecieron un 45% en 2008
Tuenti estrena "messenger"

Sobre la cesión de contenidos, Tuenti ha defendido que "en ningún caso" se ceden los derechos en exclusiva a la compañía al aceptar las condiciones de uso, sino únicamente para el desarrollo del servicio.

Respecto a la cancelación de datos de perfiles, Tuenti se ha comprometido con la AEPD a cancelar estos contenidos, incluidas fotografías, en cuanto el usuario solicite la baja de su cuenta.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La AEPD ha manifestado su desacuerdo con el hecho de que los usuarios de Tuenti inscritos en promociones publicitarias, denominadas eventos patrocinados, sean visibles por otros usuarios sin que se les informe sobre ello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_