_
_
_
_
_

Liberado el superpetrolero 'Sirius Star', secuestrado en noviembre en Somalia

Sus 25 tripulantes están en buen estado.- Se desconoce si se pagó rescate a los piratas somalíes

El superpetrolero Sirius Star, uno de los más grandes del mundo, secuestrado en aguas del Índico el pasado 15 de noviembre, ha sido liberado, según han confirmado las autoridades. Andrew Mwangura, director del Programa de Asistencia Marítima (PAM), con sede en la ciudad keniana de Mombasa, ha explicado que, aunque en principio hubo informaciones contradictorias, finalmente pudo confirmar que el barco fue "liberado alrededor del mediodía, cuando fue abandonado por todos los piratas", y que sus 25 tripulantes se encuentran "en buen estado".

Un grupo marítimo asegura que el enorme barco, con su carga de petróleo valorada en 100 millones de dólares está en movimiento, alejándose de la costa donde fue anclado tras su captura por los piratas.

Más información
Piratería en Somalia
Los piratas dan su golpe más audaz

El Sirius Star fue secuestrado el pasado 15 de noviembre a unos 800 kilómetros de la costa de Kenia. Con una impresionante eslora (longitud) de 330 metros, iba cargado con dos millones de barriles de crudo. Los secuestradores exigían 25 millones de dólares (18,2 millones de euros). Por el momento, se desconoce si se ha pagado rescate, pero según Mwangura, de pagarse, no sería de menos de tres millones de dólares.

Según diversas informaciones, los secuestradores pidieron en principio 25 millones de dólares como rescate por el barco, pero posteriormente redujeron sus exigencias a 15 millones y en conversaones posteriores habrían bajado la cifra. El buque es uno de los 19 que posee la sociedad saudí Aramco,

fue construido en Corea del Sur, botado el pasado marzo y sus 25 tripulantes son británicos, croatas, filipinos, polacos y saudís.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Imagen de archivo del petrolero 'Sirius Star', liberado hoy por los piratas somalíes
Imagen de archivo del petrolero 'Sirius Star', liberado hoy por los piratas somalíesEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_