Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un helicóptero militar evita el secuestro de un petrolero por piratas somalíes

Los asaltantes dispararon contra los camarotes de la tripulación antes de desistir intimidados por la Armada de Malasia

Un helicóptero de la Armada de Malasia ha evitado hoy el secuestro de un buque petrolero indio por parte de piratas somalís cuando navegaba por aguas del Golfo de Adén con unas 92.000 toneladas de crudo, han indicado fuentes de la Oficina de Información sobre la Piratería.

Noel Chong, portavoz del centro con sede en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, y dependiente de la Oficina Internacional Marítima, ha informado de que el ataque fue llevado a cabo por un grupo de piratas armados y repartidos en dos pequeñas barcas rápidas, que en dos ocasiones seguidas intentaron abordar el petrolero.

"Los piratas realizaron disparos contra el puente de mando y la zona de los camarotes de la tripulación", ha detallado antes de añadir que abandonaron su objetivo al avistar el helicóptero procedente del buque de la Armada malasia, KD Indera Sakti, y situado en aquellos momentos a unos 27 kilómetros de distancia del petrolero indio.

La pasada semana, un helicóptero de un buque de las fuerzas navales alemanas que patrullan ante las costas de Somalia en el marco de la misión de la Unión Europea (UE) impidió el abordaje de un barco egipcio por parte de unos piratas somalís en la misma zona. Es éste el primer ataque en 2009 en aguas del Golfo de Adén, donde el pasado año 111 buques fueron asaltados y 42 secuestrados por las bandas de piratas.