_
_
_
_
_

Morales asegura en Washington que tiene "muchas esperanzas" puestas en Obama

El presidente boliviano rinde tributo a Martin Luther King, un modelo que inspiró al nuevo presidente de EE UU

En plena efervescencia del llamado efecto Obama en Estados Unidos y también en Latinoamérica, el presidente de Bolivia, el indigenista Evo Morales, ha visitado este miércoles Washington para rendir tributo a Martin Luther King, un "gran luchador" contra la esclavitud y la discriminación.

Frente a la escalinata donde se levanta el gigantesco monumento al ex Abraham Lincoln, el presidente que abolió la esclavitud, y en el mismo lugar empleado por el activista de derechos civiles estadounidense para dar hace más de 45 años su histórico discurso Yo tengo un sueño (I have a dream), Morales ha lanzado varios guiños al presidente electo Barack Obama al aseguar que la lucha del reverendo negro -modelo ideológico del líder demócrata- "no ha sido en vano, y, aunque tarde, van llegando los procesos de cambio, la Justicia y la igualdad".

Más información
Evo Morales acusa a EE UU de pincharle el teléfono

El presidente boliviano, enemigo frontal de la Administración Bush, ha expresado su deseo de que "no dominen los más poderosos" el continente americano. Por contra, ha subrayado, "quisiera que impere la igualdad y la dignidad en el marco de la diversidad", como vivir en "hermandad y solidaridad entre los pueblos" de América.

Morales ha dicho que todos los procesos de cambio "que se gestan desde el sur al norte, me inspiran mucha esperanza para los pueblos, especialmente para los sectores más marginados en la historia de nuestra América".

El presidente indigenista llegó a Washington procedente de Nueva York acompañado por un séquito de diplomáticos y personal de la embajada. La delegación boliviana depositó una ofrenda floral al pie de las escaleras de mármol para rendir homenaje a Luther King.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

A la salida, algunos periodistas preguntaron al mandatario sobre las relaciones que va a tener Bolivia con el nuevo Gobierno. "Tenemos mucha esperanza de que van a mejorar las relaciones diplomáticas, de comercio y de inversión con nuestro país. Tenemos mucha esperanza y somos optimistas", ha dicho.

Evo Morales visita junto a miembros de su Gobierno el Monumento a Lincoln en Washington
Evo Morales visita junto a miembros de su Gobierno el Monumento a Lincoln en WashingtonREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_