_
_
_
_
_

Al menos 18 muertos en un ataque suicida en Afganistán

El atentado se ha producido en el este del país, cerca de la frontera con Pakistán, al paso de un convoy estadounidense

Al menos 18 personas, entre ellos un soldado estadounidense, han muerto y otro medio centenar han resultado heridas en un ataque suicida en el este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán hacia la región de Waziristán donde acampan a sus anchas los talibanes, ha informado un portavoz del Ejército estadounidense. Los soldados de EE UU son objetivo primero de los ataques talibanes.

El pasado 9 de noviembre, un ataque suicida con una furgoneta causó la muerte a dos militares españoles en el sur de la provincia afgana de Herat. El comunicado del grupo talibán que se responsabilizó del atentado afirmaba, no obstante, haber acabado con la vida de varios soldados estadounidenses.

Más información
Despliegue de la OTAN en Afganistán
Los bombardeos de EE UU sobre civiles alimentan el odio a las tropas

El objetivo hoy del ataque era un convoy de las tropas de la coalición lideradas por Estados Unidos. El portavoz ha señalado que el vehículo explotó a su paso por una carretera a las afueras de la localidad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar.

No obstante, un oficial de Policía de Kabul ha informado de que fueron siete los que murieron en el ataque, y que asciende a 69 el número de heridos. Este atentado le sigue al que se perpetró ayer en el sur del país, donde 15 personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba cerca de la oficina central de la inteligencia en la ciudad de Kandahar.

En ese sentido, la violencia continúa creciendo en el país, que vive su peor momento desde que en octubre de 2001 se derrotó al régimen talibán tras la invasión de la coalición liderada por Estados Unidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Atentados en el sur del país

El Ministerio de Defensa británico ha informado de que dos soldados británicos han muerto este miércoles en una explosión registrada en la provincia de Helmand, al sur del país. Los militares pertenecían al Comando de la Fuerza de Apoyo de Aterrizaje del Ejército británico y participaban en labores de vigilancia con soldados afganos cuando su vehículo fue alcanzado por la onda expansiva de una detonación.

"Este es un revés trágico para para todos nosotros, pero nuestra pérdida no puede compararse a la sufrida por sus familias y seres queridos", ha señalado Paula Rowe, comandante de los militares británicos desplegados en la región sureña. Las dos bajas registradas este miércoles coloca en 124 el número de soldados británicos fallecidos en el país asiático desde el comienzo de la invasión dirigida por Estados Unidos en 2001.

La BBC ha publicado hoy una encuesta en la que señala que el 68% de los ingleses se muestran a favor de la retirada total de tropas británicas de Afganistán en 2009.

Un policía afgano camina junto a un coche destrozado tras la explosión
Un policía afgano camina junto a un coche destrozado tras la explosiónREUTERS
Al menos 18 personas, entre ellos un soldado estadounidense, han muerto y otro medio centenar han resultado heridas en un ataque suicida en el este de Afganistán.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_