_
_
_
_
_

La respuesta a 'wassup?' ahora es Obama

El equipo creativo del famoso anuncio reinterpreta el 'spot' para apoyar al candidato demócrata Barack Obama

Un hombre que está sentado en el sofá de su casa mientras el presidente estadounidense, George W. Bush, habla en la televisión sobre la crisis económica. El hombre ha perdido su casa y su trabajo. Otro llama desde Irak, como soldado de las tropas norteamericanas. El siguiente que aparece en escena tiene un brazo escayolado y necesita calmantes, pero no los puede pagar. Otro compañero comprueba por Internet que sus acciones han caído estrepitosamente en la Bolsa y se vuelve loco. El último, que espera en la calle y llama al telefonillo, sufre las consecuencias de un huracán.

Es la ilustración de la sociedad estadounidense vista desde los ojos de los protagonistas del famoso anuncio Wassup?, que dio la vuelta al mundo bajo la marca de cerveza Budweiser. El popular anuncio que fue lanzado en el año 2000 durante la celebración de la Superbowl (el mayor y más caro escaparate estadounidense para publicitar cualquier producto) se ha convertido ahora en otro spot de apoyo a la candidatura del demócrata Barack Obama.

Más información
"El mensaje de Obama lo convierte en una figura iconográfica"
Obama llama a frenar la "filosofía Bush-McCain" en un multitudinario acto en Denver
Obama y McCain hacen de Ohio su campo de batalla

El equipo creativo de Wassup ha decidido mostrar con este anuncio su respaldo al senador de Illinois. Y está siendo un éxito. Aparecen los mismos actores pero esta vez las referencias tocan los temas más espinosos de la sociedad estadounidense. La crisis económica que asuela a la clase trabajadora, los desastres de los huracanes que especialmente han sufrido en los Estados de Luisiana, Misisipi y Florida, el desplome bursátil de Wall Street, la guerra de Irak, o el sistema sanitario norteamericano que está pendiente de una revisión construyen el guión del anuncio.

"Wassup?!" (¿Qué pasa?)", se preguntan los protagonistas en esa jerga urbana de la calle, alejada de los formalismos. Y la respuesta es Obama, el cambio. "Change (Cambio)", responde uno de los protagonistas al ver al senador demócrata en la pantalla del televisor. El cambio es el eslogan del equipo de campaña de Obama, y desde ahora también la respuesta al famoso wassup?.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_