Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asesinadas 15 personas en Tijuana y Rosarito

Ambas ciudades mexicanas viven sumidas en la violencia

Quince personas han muerto asesinadas en las ciudades mexicanas de Tijuana y Rosarito, en el Estado de Baja California, en delitos vinculados al crimen organizado. En la localidad de Rosarito, la policía ha hallado los cadáveres de tres hombres, uno de los cuales presentaba signos de tortura. Otros dos cuerpos han sido localizados en el interior de un coche, uno de ellos con un machete encima y un mensaje escrito en una cartulina, cuyo contenido no ha sido revelado.

En la ciudad de Tijuana tres cadáveres, todos ellos con heridas de armas de fuego, han sido hallados en los barrios de Salvatierra y Cumbres y en las inmediaciones de un centro comercial en la zona de La Mesa. Más tarde la policía detectó los cuerpos de cuatro hombres más dentro de un vehículo que había sido tiroteado en el barrio de Rincón Tostado. En este último caso los muertos presentaban incisiones de bala correspondientes a un fusil AK-47, muy utilizado por el crimen organizado.

También en Tijuana, un grupo de hombres armados atacó a tiros a la medianoche del miércoles a unas personas que cenaban en un puesto de tacos, ubicado en la primera sección del barrio El Florido. En esa acción murieron el dependiente del puesto de tacos y dos comensales, cuyas identidades no han sido divulgadas.

En las últimas semanas la ciudad de Tijuana ha sido escenario de varias matanzas de personas, algunas de las cuales presentaban amputaciones o tiros de gracia. Según las autoridades, el cartel que opera en esta localidad se enfrenta a un grupo de sicarios disidentes apoyados por el cartel de Sinaloa. Los enfrentamientos entre estos grupos han causado más de 50 asesinatos sólo en la última semana.

Supuestos sicarios asesinan a 11 personas en un bar en Chihuahua

Supuestos sicarios del crimen organizado asesinaron anoche a tiros a once personas e hirieron

a otras seis en un bar de la ciudad de Chihuahua, en el norte de México. Fuentes de la Fiscalía han dicho hoy a la agencia Efe que los asesinos llegaron encapuchados al lugar en una furgoneta, entraron en el bar y abrieron fuego de forma indiscriminada contra los presentes.

Se trata del tercer incidente de violencia en el Estado desde julio. Las autoridades creen que los asesinatos están relacionados con disputas entre grupos de narcotraficantes que buscan el control de las rutas para el envío de drogas a EE UU.

Más información