_
_
_
_
_
La carrera hacia la Casa Blanca

Barack Obama vuelve a adelantarse a McCain en las encuestas

El último sondeo de Reuters/Zogby señala que el demócrata recupera su ventaja en plena crisis de Wall Street

Barack Obama sobrevive mejor a John McCain en pleno terremoto financiero. Según la última encuesta hecha pública hoy por Reuters/Zogby, el candidato demócrata, Barack Obama, saca dos puntos de ventaja al candidato republicano, John McCain, en plena crisis económica.

Según los datos más recientes, el 47% de los votantes prefiere al senador demócrata frente a su rival republicano, que votarían el 45% de los electores. En plena crisis financiera, que se ha convertido en un tema de campaña de primer orden por el cataclismo de Wall Street, Obama ha ganado terreno y se ha posicionado por delante de McCain. De esta manera, los electores han vuelto a recuperar la confianza en el demócrata después de que el último sondeo de The Washington Post y la cadena ABC señalaba que McCain estaba mejor preparado que Obama para hacer frente a la crisis.

Más información
McCain elude decir si se reunirá con Zapatero de llegar a la Casa Blanca
La crisis acentúa el mensaje de cambio

El apoyo al candidato demócrata aumenta especialmente entre los independientes y las mujeres, que son los que mejor le ven para liderar al país ante las turbulencias financieras que marcan el presente y el futuro de EE UU. Tal y como indica el sondeo, la espectacular irrupción de la aspirante republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, no ha sido suficiente para derrumbar la confianza de los electores en el senador afroamericano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_