_
_
_
_
_

Detenidos 12 supuestos involucrados en la matanza de 24 jóvenes en México

La ejecución múltiple está ligada al grupo narcotraficante 'La Familia' que quiere controlar zonas del Estado de México y Guerrero, según las primeras investigaciones

Las autoridades mexicanas detuvieron este sábado a 12 supuestos responsables de la ejecución de 24 jóvenes rematados a tiros, en el más reciente de los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes que mantienen a México sumido en una espiral de violencia, informa la prensa local.

Las detenciones han sido realizadas en medio de un operativo realizado por unos 150 efectivos del Ejército y la Policía Federal y otro centenar de policías estatales en el municipio de Arcelia, Guerrero, y según las primeras investigaciones, la ejecución múltiple está ligada a la organización michoacana La Familia, que pretende controlar zonas del Estado de México y Guerrero, según informa hoy el diario Reforma.

Más información
Hallados en México 24 jóvenes rematados a tiros

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero ha indicado que el grupo fue encontrado en una vivienda de la localidad de Arcelia, donde la presencia de un sujeto armado que huía despertó sospechas, por lo que los soldados y policías cercaron una casa donde había entrado y hallaron al grupo de doce personas, que fueron arrestadas, y se incautaron varias armas, cartuchos y vehículos. Minutos después las fuerzas federales hallaron, a unos trescientos metros de la primera vivienda, una segunda donde había un vehículo acribillado a balazos.

En este segundo lugar fueron encontrados además otros vehículos, cargadores, cartuchos, radios portátiles, ropa con insignias de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y una cantidad no precisada de marihuana.

Según fuentes consultadas por Reforma el operativo de búsqueda de los responsables de la matanza se extenderá las poblaciones de Ajuchitlán, Tlalchapa y Zirándaro, en Guerrero, así como a Huetamo, en Michoacán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Según fuentes federales del Gobierno mexicano, estas 24 ejecuciones podrían estar relacionadas con una disputa entre los grupos narcotraficantes de Los Zetas y La Familia.

Esta última, encabezada por José de Jesús Méndez, alias El Chango Méndez, se separó del grupo narcotraficante hace aproximadamente tres años, y desde entonces ha buscado hacerse del control de Michoacán, Estado de México y Guerrero, según Reforma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_