Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fotonoticia:

Cien evacuados en Lisboa por un espectacular incendio

Una dotación de 95 bomberos consigue extinguir las intensas llamas, que han arrasado un edificio desocupado del centro histórico

Un llamativo incendio se ha declarado la medianoche pasada en un edificio desocupado en el centro histórico de Lisboa, situado en el número 23 de la Avenida de la Libertad. Las intensas llamas han obligado a evacuar a cerca de un centenar de personas.

El incendio se ha extendido a otros dos edificios colindantes (el número 21 de la misma avenida y el número 6 de la Calle de la Gloria), según la edición digital del diario portugués Público. No ha habido víctimas o heridos.

Al lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de 95 bomberos que horas después de que se desatase el fuego, han conseguido controlar las llamas.

Según el diario portugués, por precaución han sido desalojados también decenas de turistas de dos hoteles próximos. En el recuerdo de los ciudadanos de la capital portuguesa permanece todavía el desastroso incendio que, en agosto de 1988, destruyó parte del barrio de Chiado, en el centro de Lisboa. La normalidad se ha restablecido.