_
_
_
_
_

Bush llega a Israel para celebrar el 60 aniversario de su creación

"Nuestras naciones afrontan grandes retos y tienen los mismos principios para triunfar ante ellos", ha dicho el presidente estadounidense al aterrizar en Tel Aviv

El presidente de EE UU, George W. Bush, ha llegado esta mañana a Israel, donde se entrevistará con sus dirigentes y participará en una conferencia con motivo del 60 aniversario de la creación del Estado de Israel.

Bush ha sido recibido en el aeropuerto Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, por el presidente, Simón Peres, y el primer ministro, Ehud Olmert. Tras escuchar los himnos de ambos Estados, Bush ha saludado a la presidenta del Parlamento, Dalia Itzik y a varios ministros. Después, Peres, Olmert y Bush han pronunciado un breve discurso, en el que el presidente estadounidense resaltó su "orgullo" de reafirmar con esta visita la amistad entre ambos pueblos.

"Nuestras naciones afrontan grandes retos y tienen los mismos principios para triunfar ante ellos", ha dicho el presidente estadounidense. Peres, por su parte, ha agradecido a Bush la "cálida amistad" y la "dedicación a la paz y la seguridad en la región" que ha demostrado. Según sus propias palabras; "Permaneciste a nuestro lado como nadie en los amaneceres soleados y los días tormentosos"

Más información
Nunca habrá una solución militar
60 años del Estado de Israel
Un cohete impacta en un centro comercial en Israel y deja al menos 30 heridos

Dentro de su visita de tres días, Bush tiene previsto reunirse hoy con Peres y Olmert. También viajará mañana a las ruinas de Masada, símbolo de la revuelta judía ante el Imperio romano, y a hasta la Knesset, el parlamento israelí. Sin embargo, no tiene previsto ir hasta la ciudad Cisjordania de Ramala para reunirse con Mahmud Abbas. Después de su paso por Israel, el presidente estadounidense visitará Arabia Saudí y Egipto.

El presidente de Israel, Simón Peres, y su primer ministro, Ehud Olmert, reciben en el aeropuerto de Tel Aviv al presidente estadounidense, George W. Bush.
El presidente de Israel, Simón Peres, y su primer ministro, Ehud Olmert, reciben en el aeropuerto de Tel Aviv al presidente estadounidense, George W. Bush.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_