_
_
_
_
_

Hallados tres bebés muertos en el congelador de una casa en Alemania

Una mujer ha sido detenida.- El país ha visto varios casos de infanticidio en los últimos tiempos

Una mujer ha sido detenida en Alemania después de que la policía hallase los cadáveres de tres bebés en el congelador de una casa de la localidad de Wenden-Moellmicke, al este de Colonia, en el land de Renania del Norte-Westfalia. La policía investiga las circunstancias de las muertes de los bebés.

Los cadáveres fueron descubiertos ayer en un congelador el sótano de una casa de Wenden-Moellmicke gracias a un chivatazo. Según ha informado el portavoz de la Fiscalía de la zona, Johannes Daheim, ha informado de que la detenida es la madre de los niños, aunque no se ha facilitado su identidad. Tampoco se ha informado de la edad de los niños o de la causa de sus muertes. No obstante, fuentes policiales han informado a CNN de que, al parecer, los niños murieron apenas recién nacidos.

No es la primera vez en los últimos tiempos que Alemania se ve sacudida por una tragedia de estas características. En febrero, la policía descubrió el cuerpo de un bebé en el sótano de otra vivienda del norte del país. En enero, una mujer fue acusada de homicidio después de que se hallaran los restos de tres bebés en su casa y en la de un familiar. Finalmente, está el caso de otra mujer acusada en 2006 de haber matado a ocho de sus hijos en el este de Alemania.

Esta oleada de infanticidio ha puesto en alerta a las autoridades alemanas. Muchos de los casos son de jóvenes madres, sobre todo de bajo nivel económico y preferentemente de la ex Alemania del este, por lo que algunas clínicas han puesto instalaciones para que las madres desesperadas puedan abandonar a sus hijos de forma anónima.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_