Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bush promete enviar más tropas a Afganistán en 2009

El presidente de EE UU asegura que la guerra en el país asiático cuenta con un amplio apoyo en EE UU y que el próximo presidente mantendrá el compromiso

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush ha prometido en la cumbre de la OTAN en Rumania que enviará un número "importante" de tropas estadounidenses para reforzar la misión de la Alianza en Afganistán, según ha señalado el secretario de Defensa de EE UU, Robert Gates.

Bush ha anunciado el envío de tropas cuando los líderes reunidos en la cumbre de Bucarest trataban la cuestión de Afganistán, según ha comentado Gates a la prensa, en el avión que le ha llevado a Omán, en el Golfo Pérsico.

"El presidente ha indicado que prevé hacer una importante contribución adicional" según Gates. Bush dejará el Gobierno en enero de 2009, pero Gates sostiene que la guerra de Afganistán y la insurgencia talibán cuenta con un amplio apoyo en EE UU y que espera que el nuevo presidente mantendrá el compromiso.

Los EE UU son el mayor contribuyente de las 47.0000 soldados de la OTAN destinados en Afganistán, con cerca de 17.000 efectivos.