Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un guerrillero de las FARC se entrega a las autoridades con dos secuestrados

Los liberados son Jhon Jairo Perea Varela y Juan Carlos Bernal, por quienes el grupo rebelde exigía cifras millonarias

Un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se ha entregado con dos rehenes que tenía a su cargo a las autoridades del departamento de Nariño, ha informado el defensor del pueblo, Wolmar Pérez, en declaraciones a la emisora RCN.

Los liberados son Jhon Jairo Perea Varela y Juan Carlos Bernal, por quienes el grupo subversivo exigía cifras millonarias, y fueron entregados al defensor del pueblo de Nariño, Álvaro Vallejo, según RCN. Uno de los liberados es funcionario de una multinacional con sede en el Valle del Cauca, según las primeras informaciones entregadas por las autoridades.

Vallejo ha informado que "fue una entrega voluntaria realizada por la persona que custodiaba a los dos secuestrados", según informa RCN en su sitio de Internet.

"Nosotros somos requeridos por los familiares de las víctimas, pero también cuando hay información de los secuestradores. En el caso de las liberaciones de hoy tuvimos una participación con un sentido estrictamente humanitario", ha explicado Vallejo.

Ha informado que el estado de salud de los dos liberados es satisfactorio.