_
_
_
_
_

La policía de Zimbabue registra oficinas del partido de la oposición

Detenidos dos periodistas extranjeros que cubrían las elecciones en Harare

La tensión crece en Zimbabue, a la espera de que el régimen del presidente Robert Mugabe, en el poder desde 1984, revele los datos oficiales de las elecciones del celebradas el pasado sábado en el país. Este jueves, la policía ha realizado redadas en dos hotel de la capital, Hariri, en los que se encontraban alojados periodistas extranjeros y miembros del Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), el partido opositor que, según todas las estimaciones independientes, ha derrotado a Mugabe.

En el hotel Meikles, cuartel general de la oposición, la policía ha registrado varias habitaciones utilizadas como oficinas por el MDC.

En una segunda operación, los agentes han arrestado a Barry Bearak, corresponsal del diario The New York Times en Johanesburgo que cubría en Harare las elecciones celebradas el pasado sábado en el país, según confirma el propio rotativo estadounidense. "No sabemos adónde ha sido conducido ni qué cargos hay contra él", ha explicado Bill Keller, editor ejecutivo del periódico, en un comunicado.

Más información
Mugabe se queda sin el control del Parlamento

Centenares de periodistas extranjeros pidieron ser acreditados para cubrir las elecciones generales del pasado sábado en Zimbabue, pero el Gobierno de Harare rechazó la entrada al país de la mayoría de ellos. Por ello, algunos han viajado allí haciéndose pasar por turistas y están informando desde allí sin conocimiento de las autoridades.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_