_
_
_
_
_

Un atentado suicida contra un convoy militar extranjero causa al menos 35 muertos en Afganistán

El ataque ocurre en una carretera en la provincia de Kandahar, en la frontera con Pakistán.- Ayer más de 100 personas murieron en el atentado más sangriento desde la caída de los talibanes

Al menos 35 personas han muerto hoy como consecuencia de un atentado suicida contra un convoy militar extranjero cerca de la frontera con Pakistán, según un balance difundido por el gobernador provincial.

El comandante de la Policía Abdul Razaaq ha explicado que el ataque ocurrió en una carretera de la ciudad de Spin Boldak, situada en la provincia de Kandahar, en el sur del país, principal bastión de los rebeldes talibanes.

Este atentado ocurre un día después de que más de 100 personas murieran en un presunto atentado suicida a las afueras de la ciudad de Kandahar, cuando una multitud presenciaba una competición canina. En el balance de ayer, al menos 80 personas habían muerto pero las autoridades han confirmado que el número supera los 100 en lo que se ha convertido en el atentado más sangriento desde la caída del régimen talibán, en 2001. Un terrorista suicida aprovechó la aglomeración de cientos de lugareños en una competición canina al aire libre en Kandahar para hacer estallar la carga explosiva que portaba. El ataque no ha sido reivindicado por los integristas y es el de mayor número de víctimas mortales desde el pasado 6 de noviembre, cuando 75 personas murieron, entre ellos 59 escolares y cinco profesores, en un ataque suicida contra una comitiva parlamentaria en el norte del país.

Más información
Afganistán sufre el año más violento desde la guerra
Un atentado suicida causa al menos 80 muertos en el sur de Afganistán
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_