Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

"En presencia de sus familias y en la más estricta intimidad"

El Palacio del Elíseo confirma mediante un comunicado oficial la boda entre Nicolas Sarkozy y Carla Bruni

Un repartidor lleva flores al palacio del Elíseo el día en que se han casado Nicolas Sarkozy y Carla Bruni
Un repartidor lleva flores al palacio del Elíseo el día en que se han casado Nicolas Sarkozy y Carla Bruni REUTERS

"Carla Bruni y Nicolas Sarkozy anuncian que se han casado esta mañana en presencia de sus familias en la más estricta intimidad". Ésta es la única frase del comunicado mediante el que el Palacio de Elíseo, sede de la presidencia de la República francesa ha confirmado el enlace entre el presidente galo y la cantante.

El alcalde del distrito octavo de París, François Lebel, en declaraciones a la emisora Europe 1, daba la noticia esta mañana al anunciar que él había celebrado el enlace. Lebel pertenece al mismo partido político que Sarkozy, la UMP.

"He casado a dos personas del distrito octavo que viven en el 55 de la calle Faubourg Saint-Honoré (dirección del Elíseo). Es la primera vez en la historia de la República que un presidente se casa durante su mandato", ha declarado Lebel. El político señaló que la novia, de cuarenta años, estaba "radiante" y con ironía añadió que el novio, de 53, "tampoco estaba mal".

Se trata del tercer matrimonio de Sarkozy, que tiene tres hijos, y del primero para Bruni, que se convierte en primera dama de Francia y tiene un niño de una relación con un filósofo. La relación entre ambos ha llenado las páginas de periódicos franceses y europeos y ha ocupado amplio espacio en los programas de televisión desde que a finales de noviembre trascendió que estaban juntos.

Noticia esperada

Con anterioridad la cadena RTL había dado la noticia del matrimonio de Sarkozy y Bruni, que empezaron su relación en noviembre pasado, un mes después de que el jefe del Estado formalizara su divorcio de Cécilia Ciganer.

Según la información ofrecida por RTL, Sarkozy tuvo como testigo de su enlace matrimonial a Nicolas Bazire, un antiguo colaborador del ex primer ministro francés Edouard Balladur y actual directivo del grupo del lujo francés LVMH. Mientras que por parte de Bruni ofició como testigo su amiga desde la infancia Matilde Agostinelli, quien actualmente es responsable de comunicación en Francia del grupo italiano del lujo Prada.

No es la primera vez que salta la noticia de la boda. El diario L'Est Republicain publicó el 13 de enero que Sarkozy y Bruni contrajeron matrimonio el jueves de 10 de enero en una ceremonia "muy intima", citando fuentes cercanas de "testigos que asistieron a la unión". Según el diario -que en momentos clave consiguió entrevistar en dos ocasiones a la ex esposa del presidente, Cécilia, de la que éste se divorció el pasado mes de octubre- la ceremonia fue en el palacio del Elíseo y no en la alcaldía del distrito.

Pero la noticia tuvo que ser desmentida por la propia Carla Bruni. La cantante y ex modelo italiana reveló al diario Libération que "todavía" no estaba casada con el presidente francés, si bien entraba dentro de los "proyectos" de la pareja.

El presidente francés Nicolas Sarkozy, de 53 años, y Carla Bruni, de 40 años y nacida en Turín, protagonizan una romance mediático que tiene en vilo a la prensa francesa y buena parte de la extranjera. La pareja exhibió su relación de amor, durante las pasadas navidades en su viaje a Egipto y Jordania.