_
_
_
_
_

Álvaro Uribe se reúne en París con los familiares de Ingrid Betancourt

El presidente colombiano ha expresado su deseo de buscar una solución para los rehenes sin un recrudecimiento del terrorismo

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se ha reunido este domingo en la legación colombiana en París con familiares de Ingrid Betancourt, rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde febrero de 2002, en la primera etapa de una gira europea que le llevará también a Bruselas, España y Suiza.

Según ha comunicado Uribe a los familiares de Betancourt, el Gobierno colombiano está buscando una solución para los rehenes de las FARC "con el cuidado de que esto no recrudezca las acciones terroristas contra el pueblo colombiano". "Colombia es un país que está ganando esta batalla contra el terrorismo", ha subrayado Uribe.

Los esfuerzos para la liberación de los rehenes de las FARC, en primer lugar Betancourt, centrarán la reunión de Uribe mañana en el Elíseo con su colega francés, Nicolas Sarkozy, para quien la liberación de la cautiva colombo-francesa es una prioridad.

Más información
"Si no hacemos algo pronto, morirán"
Uribe deja el diálogo con las FARC a una misión liderada por la iglesia

Uribe ha insistido en que Colombia ha hecho "muchísimos esfuerzos" a favor de la liberación de los rehenes. "El primer esfuerzo" fue un cambio en la política ya que, ha dicho, a él lo eligieron con un programa según el cual no se iba a negociar con las FARC.

Ha recordado que el Gobierno ha liberado a 150 miembros de las FARC y que, a petición del propio Sarkozy, se puso en libertad a Rodrigo Granda, uno de sus líderes, y se han ofrecido cien millones de dólares para los guerrilleros que entreguen sus armas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Preguntado con insistencia sobre qué va a hacer para conseguir que Betancourt recupere la libertad, ha respondido que "no se puede ignorar todo el problema", como que las FARC cometen asesinatos, y que también "hay 700 colombianos secuestrados" en manos de esta guerrilla.

La ayuda de la Iglesia Católica

Álvaro Uribe, ha pedido hoy "apoyo" para la propuesta de intermediación de la Iglesia

Católica, junto a España, Francia y Suiza con el fin de lograr un acuerdo humanitario para la liberación de rehenes de las FARC.

El mandatario colombiano ha insistido en su mensaje de que "todo el mundo apoye a la Iglesia Católica en su trabajo articulado con los delegados de España, de Francia y de Suiza". "Si todo el mundo apoya esa tarea y las FARC mantienen un milímetro de talento, las FARC también tendrán que entrar en razón", ha señalado el gobernante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_