_
_
_
_
_

Benazir Bhutto recibe a título póstumo el Premio Tipperary de la Paz 2007

Ha recibido el galardón por su trabajo a favor de la democracia y la reconciliación en su país

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, asesinada el pasado 27 de diciembre, recibirá a título póstumo el Premio Tipperary de la Paz 2007 por su trabajo en favor de la democracia y la reconciliación en su país, según ha informado la fundación irlandesa en un comunicado.

La Tipperary Peace Convention ha anunciado que la concesión del citado galardón tendrá lugar el próximo mes de abril y el premio se entregará a uno de los familiares de la dirigente política asesinada, según informa la prensa de Dublín.

"La señora Bhutto era una mujer increíblemente valiente y valerosa que había vuelto de exilio a su patria para conducir su partido en las elecciones próximas", ha recordado en un comunicado de prensa el portavoz de la fundación irlandesa, Martin Quinn.

Más información
La Comisión Electoral aplazará las elecciones en Pakistán

La organización se decantó por la ex primera ministra de Pakistán después de considerar varios candidatos, entre los que se encontraban el conocido actor de Hollywood George Clooney, por su trabajo en Darfur, el reverendo Ian Paisley o el premio Nobel de la Paz Shirin Ibadi.

La Tipperary Peace Convention fue fundada en 1984 con el objetivo de reconocer a la gente que promueve paz en Irlanda y en el extranjero, y anteriores galardonados fueron Nelson Mandela, Mikhail Gorbachev, Bill Clinton o Rafic Hariri.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_