_
_
_
_
_

La Fiscalía de Suráfrica acusa de corrupción a Zuma

El controvertido líder del Congreso Nacional Africano fue elegido presidente de su partido esta semana

El Fiscal General de Sudáfrica ha asegurado que hay indicios suficientes para procesar a Jacob Zuma, el nuevo jefe del Congreso Nacional Africano (CNA) uno de los partidos más importantes del país, por delitos de corrupción.

Una emisora de radio local ha informado que el director de la Fiscalía General de Sudáfrica, Mokotedi Mpshe, señaló que "la decisión sobre cuando iniciar acciones contra el recién elegido presidente del CNA es inminente".

El abogado de Zuma, Michael Hulley, ha dicho que no se la notificado la accion contra el líder del Congreso Nacional Africano (CNA). "No puedo especular sobre las acciones que se dice que se van a llevar a cabo contra mi cliente", ha señalado el abogado de Zuma.

Más información
El populista Zuma gana la presidencia del primer partido de Suráfrica
Mbeki reclama un liderazgo sin corrupción en Suráfrica

El caso de corrupción se remonta a 1999, cuando, se sospecha, el entonces vicepresidente sudafricano Zuma exigió 4 millones de rands (600.000 dólares de entonces) a la empresa francesa de armas Thint (filial de Thales, antes Thomson).

Ese dinero, en tramos de 500.000 rands al año, supuestamente se pagaba a Zuma para encubrir los sobornos que la firma tendría que pagar para conseguir unos contratos con el gobierno sudafricano con un valor de muchos miles de millones de rands.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Jacob Zuma, un personaje carismático y polémico de 65 años, desbancó de la presidencia del partido a Thabo Mbeki, actual presidente del país, en las votaciones históricas del pasado martes. Con esta victoria se coloca en una posición privilegiada para convertirse en presidente del país en 2009.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_