_
_
_
_
_
Fotonoticia:

La tormenta tropical Olga azota a República Dominicana y deja once muertos

Las fuertes lluvias causan el desplazamiento de más de 24.500 personas

Mes y medio después de que la tormenta tropical Noel dejara un rastro de muerte y destrucción en República Dominicana, las fuertes lluvias asociadas a un nuevo fenómeno meteorológico han dejado nueve muertos, varios desaparecidos y más de 24.500 desplazados en la zona norte de la isla caribeña, han informado hoy las autoridades.

La imprevista tormenta tropical Olga ha causado el desbordamiento de varios ríos en el norte del país, y según las autoridades, la cifra de fallecidos puede subir, especialmente en la ciudad de Santiago, la segunda más importante del país. El director Regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, ha explicado que los esfuerzos se están destinando al rescate de supervivientes tras el desbordamiento del río Yaque, que afectó a varias decenas de viviendas en Santiago y sorprendió a sus habitantes mientras dormían.

En Santo Domingo, el director del Comité de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez, ha informado de que hay 24.595 personas desplazadas en todo el país y que 4.919

viviendas se han visto afectadas afectadas por la tormenta tropical Olga, formada días después de que concluyera oficialmente la temporada de huracanes en la cuenca atlántica. Asimismo, hay nueve poblaciones incomunicadas en las provincias de Duarte y Sánchez Ramírez, en el noreste del país.

A comienzos de noviembre, la tormenta tropical Noel golpeó con fuerza a la isla caribeña, dejando más de 100 muertos y decenas de desaparecidos, así como cuantiosos destrozos tanto en República Dominicana como en Haití.

La tormenta Olga, con vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora, ha comenzado a debilitarse hoy y según el Centro Nacional de Huracanes de EE UU se dirige hacia la costa sureste de Cuba.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_