_
_
_
_
_

Musharraf modifica la ley para juzgar a los civiles en tribunales militares

La ex primera ministra, Benazir Bhutto, mantiene la presión sobre el presidente paquistaní

El presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, ha modificado la legislación del país para que se pueda juzgar a los civiles en los tribunales militares en casos de terrorismo, ha informado hoy la agencia estatal APP.

El general, que declaró el estado de excepción en Pakistán hace ocho días, impuso ayer una revisión de la ley militar de 1952 tras la reunión con la cúpula del Ejército en Rawalpindi, ciudad vecina de Islamabad.

Musharraf tiene previsto comparecer hoy ante los medios de comunicación para explicar la situación del país, y hablar sobre las próximas elecciones legislativas y el estado de excepción, según un portavoz citado por el canal privado Geo TV.

Más información
Musharraf convoca a elecciones legislativas para enero

Los medios electrónicos paquistaníes han tenido problemas para emitir durante los últimos días. Un locutor de la cadena Dawn ha explicado hoy que tienen prohibido mostrar imágenes de atentados terroristas.

En este sentido, el gobierno paquistaní dio ayer 72 horas a tres periodistas británicos para abandonar el país por usar "lenguaje ofensivo" contra los "líderes" del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Mientras, la ex primera Benazir Bhutto se trasladará en breve a la urbe comercial de Lahore, en el este del país, donde el próximo 13 de noviembre tiene previsto encabezar una gran marcha contra Musharraf.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_