_
_
_
_
_

Sarkozy afirma que permitir a Irán dotarse de armas nucleares supone "un riesgo inaceptable"

El presidente francés advierte de que la "debilidad" ante el régimen de Teherán "llevará a la guerra"

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha dicho hoy en su discurso en la 62 Asamblea General de la ONU en Nueva York que si la comunidad internacional "deja que Irán se dote de armas nucleares, estaremos asumiendo un riesgo inaceptable para la estabilidad en la región y en el mundo entero". El mandatario ha advertido de que "la debilidad y la dejación no llevarán a la paz, sino a la guerra".

Más información
Sarkozy afirma que Francia no desea una guerra con Irán
Francia y Holanda se pronuncian a favor de sancionar a Irán al margen de la ONU
Ahmadineyad defiende su régimen en Nueva York en medio de protestas
Kofi Annan califica de catastrófico un posible ataque contra Irán
Kouchner dice que Francia tiene que estar preparada para una guerra con Irán
Ahmadineyad da por zanjada la "cuestión nuclear de Irán"

"Pienso evidentemente en el problema iraní", ha proseguido el líder galo, citado por el centro de noticias de la ONU, para añadir que "Irán tiene derecho a la energía nuclear, pero si se deja que Irán se dote de armas nucleares, estaremos asumiendo un riesgo inaceptable para la estabilidad en la región y en el mundo entero". "Pondríamos en peligro la existencia misma del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP)", aseveraba. "Quiero decir en nombre de Francia que esta crisis sólo será resuelta si van a la par la firmeza y el diálogo", ha concluido Sarkozy.

El pasado día 16, el ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, asestaba un duro golpe a las relaciones entre Francia e Irán al afirmar que el mundo debía "prepararse para lo peor", esto es, para "la guerra", ante las ambiciones nucleares de Teherán. Días después, Sarkozy se desmarcaba ligeramente de las declaraciones de su ministro al asegurar que la negociación con Irán "es un asunto extremadamente difícil, pero Francia no quiere una guerra".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_