_
_
_
_
_

Zubkov no descarta presentarse como candidato a la Presidencia de Rusia

El Consejo de la Duma se reunirá mañana para estudiar su nombramiento como primer ministro.- Ha anunciado cambios en el Gobierno.

El candidato a primer ministro de Rusia, Víctor Zubkov, ha declarado hoy que no excluye la posibilidad de presentarse como candidato a la Presidencia del país.

"Si hago algo en el cargo de primer ministro, no lo excluyo",ha contestado Zubkov a la pregunta de un periodista acerca de si será candidato en las elecciones presidenciales de marzo de 2008.

Más información
Putin designa jefe de Gobierno a un oscuro tecnócrata de la era soviética

El candidato a la Jefatura del Gobierno ha acudido hoy a la Duma o Cámara de Diputados de Rusia para celebrar consultas con los grupos parlamentarios. Zubkov, de 65 años, hasta ahora jefe del Servicio Federal de Supervisión Financiera, ha declarado en los pasillos de la Duma que "sin falta habrá cambios" en la estructura y la composición del Gobierno, según recoge la agencia Interfax.

Nombramiento asegurado

El Consejo de la Duma, que reúne a los portavoces de los grupos parlamentarios, ha decidido que la candidatura de Zubkov, presentada ayer por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, será examinada por los diputados en su sesión plenaria de mañana a partir de las 12.30 horas de Moscú.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Según la Constitución, para ser confirmado como jefe del Gobierno el candidato necesita obtener la mayoría absoluta de los votos, es decir, el respaldo de al menos 226 de los 450 diputados.El partido oficialista Rusia Unida, con 303 escaños en la Duma, ya ha anunciado que votará a favor de Zubkov, por lo que el candidato de Putin tiene garantizado el visto bueno de la Cámara Baja.

Vladimir Putin destituyó ayer al Gobierno que presidía el primer ministro Mijaíl Fradkov con el propósito, como él mismo declaró, de preparar el Ejecutivo para las elecciones parlamentarias de diciembre próximo y las presidenciales de marzo de 2008.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_