Suspendida la búsqueda de los tripulantes del yate fantasma encontrado a la deriva en Australia

Los tres pasajeros pudieron caer del barco por los fuertes vientos

Los equipos de rescate han suspendido hoy la búsqueda de la tripulación del yate localizado a la deriva esta semana en aguas del Estado de Queensland (Australia), según han informado las autoridades.

El misterioso caso del KAZ II, encontrado el pasado miércoles a 80 millas náuticas (140 kilómetros) de Townsville, en la costa norte australiana, llamó la atención ya que tenía encendido el motor, la radio y los ordenadores, pero no había ni rastro de la tripulación.

Más información

La Policía de Australia ha informado hoy de que han reducido el despliegue de la operación de rescate para encontrar a los tres tripulantes del KAZ II, ya que ha reconocido que consideran poco probable localizarles con vida.

Por tanto, la búsqueda quedó reducida a dos helicópteros y dos embarcaciones voluntarias de rescate en la zona de Airlie Beach a Bowen, tras determinarse que la embarcación quedó a la deriva desde el pasado domingo, poco después de iniciado su trayecto.

En el operativo de rescate puesto en marcha el viernes participaban nueve aviones y dos helicópteros, así como cuatro botes voluntarios de rescate y funcionarios de la Marina y la Policía.

Las autoridades han indicado que el KAZ II ha sido remolcado hasta Townsville para realizar las investigaciones oportunas y buscar pistas que puedan proporcionar alguna prueba sobre lo que le puede haber ocurrido a la tripulación, ya que la información extraída del GPS del yate tampoco ha ayudado hasta ahora a localizarles, según ha informado el diario local The Australian.

Roy Wall, superintendente de la Policía, ha indicado que el GPS reveló que el KAZ II navegó en su curso durante unas horas el pasado domingo, pero poco después, habría entrado en un área de fuertes vientos. De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta ahora, se cree que los tripulantes (dos hermanos de 63 y 69 años y su vecino, de 56) pudieron haber caído del bote a consecuencia del viento.

Lo más visto en...

Top 50