_
_
_
_
_

Combates entre palestinos dejan 24 muertos y 200 heridos

Hamás y Al Fatah alcanzan un alto el fuego tras los duros enfrentamientos de las últimas 48 horas

Los dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en el poder, y el partido Al Fatah, del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, han llegado nuevamente a un acuerdo para un alto el fuego, después de que en las últimas 48 horas murieran al menos 24 personas y otras 200 resultaran heridas en la Franja de Gaza en un rebrote de la violencia entre facciones. Por otra parte, hoy se ha conocido que Abbas se reunirá con el líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshaal, el próximo martes en Arabia Saudí.

Ambas partes han indicado que necesitan más encuentros para decidir los mecanismos que implantarán para retirar a las fuerzas de las calles. El acuerdo fue anunciado después de un encuentro en la Embajada egipcia, en Ciudad de Gaza.

"Nosotros, los líderes de los dos grupos, acordamos, con la ayuda de Dios, un alto el fuego", señaló un líder regional de Hamás, Nizar Rayan, después de la reunión. "Las medidas que se tomarán en el terreno se discutirán en las próximas horas", agregó. Un portavoz de Al Fatah, Abdel Hakim Awad, confirmó que se ha llegado a un acuerdo de principios.

En el último incidente, combatientes de Al Fatah irrumpieron esta tarde en un bastión de Hamás, la Universidad Islámica en la ciudad de Gaza, prendiendo fuego a dos edificios y desencadenando un intenso tiroteo con las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica. Hombres enmascarados con uniformes negros irrumpieron en el campus y tomaron posiciones en el tejado de la mezquita del centro.

Los milicianos de Hamás prometieron venganza y horas después, miembros del grupo atacaron dos edificios de la Universidad Al Quds, afiliada a Al Fatah, en dos puntos distintos de Gaza, según informaron fuentes de los servicios de seguridad palestinos. El ataque contra la Universidad Islámica de hoy es el segundo en dos días.

Un militante de Hamás durante los combates de hoy en la Universidad de Gaza
Un militante de Hamás durante los combates de hoy en la Universidad de GazaAP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_