Blair anuncia que no dimitirá antes del fin de las investigaciones

Scotland Yard entrevistó el primer ministro inglés el viernes por el caso de canje de títulos honoríficos a cambio de donaciones al Partido Laborista

El primer ministro Tony Blair ha afirmado esta mañana que sería inoportuno que dimitiera de su cargo antes de que la investigación que la policía está llevando a cabo sobre las financiaciones al Partido Laborista termine.

“No creo que sea la manera correcta de hacerlo, y opino que sería particularmente equivocado que me fuera antes de que la investigación haya llegado a su conclusión. Así que tendrán que aguantarme un rato más”, aseguró Blair a la radio BBC.

Más información
Blair vuelve a declarar por las presuntas irregularidades en la financiación del partido laborista

El primer ministro ha sido interrogado hasta ahora dos veces por la policía, aunque en calidad de testigo y no como imputado, en la residencia oficial de Downing Street. Los investigadores están averiguando desde hace un mes si Blair está implicado en la venta de títulos nobiliarios a cambio de financiación a su partido.

El líder de la oposición, David Cameron, había pedido el miércoles que el primer ministro dejara su cargo “por el bien de la nación”.

Blair, durante un acto en la localidad británica de Telford
Blair, durante un acto en la localidad británica de TelfordREUTRS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS