Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EE UU rinde tributo al ex presidente Gerald Ford

El miércoles los restos de Ford, serán sepultados en una colina cerca de su museo presidencial en Grand Rapids, Michigan

Homenaje a Geral Ford en el Capitolio de Washington
Homenaje a Geral Ford en el Capitolio de Washington AP

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha acudido hoy a la capilla ardiente en la que reposan los restos del ex presidente Gerald Ford, en el último día del velatorio al que han acudido miles de estadounidenses. La visita a la Rotonda del Capitolio, donde se encuentra el ataúd envuelto en una bandera de Estados Unidos, ha sido el primer acto oficial de Bush tras regresar de sus vacaciones navideñas en su rancho en Crawford (Texas).

El presidente actual, que se reunió con Ford por última vez en abril, y su esposa, Laura Bush, pasaron unos minutos, con la cabeza baja, delante del féretro. Mañana también estarán presentes en el funeral, que tendrá lugar en la Catedral Nacional, en Washington.

Tras ellos, se acercaron a la capilla ardiente los padres de Bush, el ex presidente George H. Bush y su esposa Barbara Bush, acompañados por James Baker, ex secretario de Estado y uno de los dos coordinadores del Grupo de Estudio sobre Irak, que en diciembre recomendó a la Casa Blanca un cambio de estrategia en ese país. Previamente lo había hecho la demócrata Nancy Pelosi, quien el jueves se convertirá en la primera mujer en presidir la Cámara de Representantes. También está previsto que pasen frente al ataúd el ex presidente Bill Clinton y su esposa, la senadora Hillary Clinton.

Hoy es el segundo y último día del velatorio de Ford en el Capitolio, que ha permitido a miles de estadounidenses decir adiós en persona a su ex presidente. El miércoles los restos de Ford, quien fue presidente de 1974 a 1977, serán sepultados en una colina cerca de su museo presidencial en Grand Rapids, Michigan.

Ford falleció el 26 de diciembre a los 93 años de edad en su rancho "Mirage", en la localidad de Palm Desert (California).