_
_
_
_
_

Un muerto y más de 200 heridos en el choque de dos trenes en el metro de Roma

El accidente se produjo cuando un convoy, al parecer por un fallo mecánico, se empotró contra otro, parado en las vías

Una persona ha muerto y 230 han resultado heridas, cinco de ellas graves, al chocar esta mañana dos trenes del metro de Roma a la altura de la estación de Piazza Vittorio, en el centro de la capital italiana, según el último balance de los bomberos. Al parecer, el accidente se produjo cuando un convoy se empotró contra otro, que se encontraba detenido, debido a un fallo mecánico, han añadido las mismas fuentes.

El fallecido es una mujer de 30 años. En un principio se habló de dos muertos, ya que se creyó que el maquinista de uno de los convoyes había perdido la vida, pero está herido.

Más información
Los principales accidentes en el metro en el mundo

El accidente se produjo en la línea A, una de las dos con que cuenta el metropolitano de Roma, a las 9.35 (la misma hora en España). Toda la línea A, la más larga de la ciudad que va desde la zona oeste hasta el sureste pasando por el centro, se encuentra cerrada al tráfico de viajeros.

Al lugar del accidente se desplazaron inmediatamente carabineros, policías, bomberos y los servicios sanitarios para socorrer a los heridos, trasladarlos a los hospitales cercanos y atender a los pasajeros que salieron del suburbano por su propio pie con crisis de ansiedad y en estado de shock. Algunas personas quedaron atrapadas entre el amasijo de hierros al que quedaron reducidos los convoyes siniestrados. Según el Prefecto (Gobernador Civil), Achille Serra, la "máquina organizativa" ha funcionado perfectamente.

Al parecer, uno de los convoyes no frenó cuando tenía que hacerlo y se empotró contra otro, parado en las vías, debido a un fallo mecánico, que pudo venir provocado por una explosión previa en una pequeña central eléctrica, según medios italianos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Simone Saltarelli, uno de los viajeros heridos, ha contado que el accidente se pudo deber a que uno de los trenes partió de la estación anterior con el semáforo en rojo. Ese tren, que procedía de la estación de Furio Colombo, chocó contra otro detenido en la estación de Piazza Vittorio. El golpe, según Saltarelli, fue "brutal", inmediatamente la estación se llenó de humo y el impacto fue terrible. Algunos viajeros quedaron atrapados entre las chapas retorcidas de los vagones, mientras que la gran mayoría puedo escapar.

El alcalde de Roma, Walter Veltroni, ha expresado su pesar por lo ocurrido y ha manifestado que están a la espera de conocer más datos, ya que se trataba de vagones nuevos, con sistemas de seguridad perfeccionados "y no se entiende cómo un tren pudo meterse en el otro". Toda la zona de Piazza Vittorio, cercana a la estación de ferrocarriles de Términi y no lejana del Coliseo, ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad. El tráfico en la zona ha sido desviado, lo que ha añadido más problemas de movilidad al ya caótico tráfico de la ciudad.

Hoy no habrá alfombra roja en la 'Festa'

Todos los actos previstos para hoy en el festival de cine de Roma, salvo la proyección de películas, han sido suspendidos en señal de duelo por el accidente. "La noticia ha sido como un rayo en este momento feliz, en esta fiesta del pueblo creativa y llena de eventos acogidos extraordinariamente", ha afirmado Goffredo Bettini, presidente de la Festa de Roma. Por esta razón, hoy no habrá "alfombra roja", el habitual pase de estrellas en el festival de cine antes de las proyecciones oficiales, ni fiestas, cenas u otros eventos mundanos. Tampoco se celebrarán los actos culturales e, incluso, se ha decido clausurar la fiesta final con un conocido cantante y que se iba a celebrar el sábado en Cinecitta, el complejo cinematográfico de Roma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_