_
_
_
_
_

Abbas propone a Rice liberar al soldado israelí a cambio de la excarcelación de presos palestinos

Es la primera vez que el presidente de la ANP propone abiertamente un canje de prisioneros. - Los ataques del Ejército de Israel sobre Gaza provocan 23 muertos y decenas de heridos

La radio pública de Isarel informó ayer de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, habría propuesto a Condoleezza Rice, secretaria de Estado de EE UU, liberar al soldado israelí, Guilad Shalit, a cambio de la excarcelación de presos palestinos, cuyo número es de 8.500. Además, el pacto incluíria el cese de las operaciones militares en Gaza y Cisjordania y el levantamiento del bloqueo económico.

Abbas y Rice se reunieron este martes en la sede de la Gobernación palestina de Ramala para analizar la situación de violencia que vive la región y tratar de buscar una salida negociada a la crisis.

El presidente de la ANP ha afirmado que su propuesta goza del apoyo de todas las facciones palestinas, entre ellas la de Hamás, que encabeza el Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Es la primera vez que el presidente de la ANP propone abiertamente un canje de prisioneros para resolver la crisis abierta a raíz de la captura de Shalit.

Más información
La ONU pidió hasta 10 veces a Israel que parara el bombardeo que mató a sus observadores
Israel mantiene su estrategia de "incursiones limitadas" en Líbano tras la no condena de la ONU

Nueva operación israelí

Los ataques israelíes de ayer sobre la franja de Gaza han causado al menos 23 muertos, entre ellos un menor, y decenas de heridos, según han informado fuentes palestinas. Medio centenar de tanques invadieron el norte de esta zona desde donde los milicianos disparan sus cohetes AL Kasam contra el sur de Israel. La mayoría de los muertos de Yebalia eran milicianos del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), que perdieron la vida al responder un carro blindado israelí a un cohete anti-tanque que iban a lanzar en ese momento, según las fuentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Fuentes militares israelíes, por su parte, confirmaron 18 víctimas palestinas, entre muertos y heridos, en los encuentros armados registrados en el barrio Seyaiya, pero no informaron de las hostilidades en Yebalia y en el norte de Gaza, donde la aviación volvió a atacar supuestas posiciones de las milicias.

La nueva operación militar israelí, denominada Columnas de Sansón, tiene por objeto desmantelar instalaciones de los grupos armados palestinos, como los depósitos de cohetes Al Kasam, que disparan casi a diarios contra localidades del sur de Israel, y los talleres donde los fabrican, según las fuentes militares.

Un palestino herido es llevado al hospital de Al Shiffa tras un ataque aéreo israelí.
Un palestino herido es llevado al hospital de Al Shiffa tras un ataque aéreo israelí.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_