_
_
_
_
_

La mitad de los británicos quiere que Blair dimita antes de que acabe el año

El estudio ha sido difundido con motivo de las elecciones municipales en Inglaterra

La mitad de los británicos quiere que su primer ministro, el laborista Tony Blair, presente la dimisión antes de finales de año, según un sondeo de opinión divulgado por la cadena pública BBC. Blair anunció el pasado año, tras lograr un histórico tercer mandato para el Partido Laborista, que no optará a una cuarta legislatura en las próximas elecciones generales, previstas para 2010, mientras algunos expertos creen que dejará el poder en 2008.

La encuesta, difundida con motivo de la celebración este jueves de las elecciones municipales en Inglaterra, señala que un 36% de los 1.002 adultos entrevistados quiere que Blair renuncie inmediatamente.

Según el sondeo, elaborado por la empresa ICM entre el 28 de abril y el 1 de mayo de este año mediante una entrevista telefónica, un 14% considera que el primer ministro tendría que abandonar la jefatura del Gobierno antes de que acabe el año y un 23% afirma que el líder laborista debe dimitir antes de que se agote la legislatura. Otro 22% opina que Blair debería romper su promesa y aspirar a un cuarto mandato.

Más información
Las elecciones municipales de hoy miden el desgaste del Gobierno laborista de Blair
Blair remodela a fondo su Gobierno tras los malos resultados de las municipales
Londres quiere que las víctimas de los criminales sean quienen decidan su puesta en libertad

Más confianza en Brown

Del estudio demoscópico también se desprende que los encuestados confían menos en el primer ministro que en el titular de Economía, Gordon Brown, eterno aspirante laborista a suceder a Blair al frente del Ejecutivo. Así, un 44% de los encuestados opina que Brown es digno de confianza, mientras que un 31% por ciento opina lo mismo del actual jefe de Gobierno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El sondeo ha sido divulgado horas después del cierre de los colegios electorales en Inglaterra (a las 23.00 horas en la España peninsular), donde ha empezado el recuento de votos de las elecciones municipales que se han celebrado este jueves en esa región del Reino Unido y en 32 distritos de Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_