_
_
_
_
_

Un nuevo huracán avanza por el este de Florida

La tormenta Ophelia es el séptimo huracán que azota la costa atlántica esta temporada

La tormenta Ophelia se ha transformado hoy en un huracán, alcanzando vientos de 120 kilómetros por hora, a su paso por la costa este de Florida (EEUU).

Aunque esta potencia lo clasifica, por el momento, como de un tifón de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU ha avisado de que esta tormenta se une a otros dos, el Nate y María, que avanzan hacia el sureste de cabo Race, en Terranova.

Más información
El huracán Katrina recobra fuerza tras dejar cinco muertos en Florida
El ciclón Katrina causa la muerte de un hombre en Florida
El tifón Katrina recobra fuerza tras causar siete muertos en Florida
La OTAN aprueba una operación naval y aérea para ayudar a EE UU en el desastre del Katrina

A las 21.00 horas GMT, (23.00 hora peninsular), Ophelia estaba estacionado frente a la costa del noreste de Florida, según alerta el CNH, lugar en el que, según sus previsiones existe la amenaza de que las cálidas aguas de la zona le sirvan de combustible para que se fortalezca.

Posibles direcciones

En cuanto a la posible trayectoria del huracán, las proyecciones indican al menos tres posibilidades. Según los meteorólogos, el nuevo ciclón bien podría girar hacia el Atlántico el próximo sábado, alejándose de la costa sin impactar directamente en áreas pobladas. Sus bandas laterales sólo causarían lluvias en el centro y noreste de Florida.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El segundo pronóstico muestra a Ophelia acercándose a tierra y tal vez impactando en el norte de Florida, sureste de Georgia o el sur de Carolina del Sur, mientras que una tercera vaticina un giro gradual hacia el noreste hacia aguas abiertas.

Ophelia se une así a otras quince tormentas tropicales y siete huracanes que han azotado el Atlántico Norte en las últimas semanas.

La tormenta tropical continúa fortaleciéndose y se espera que se mantenga paralela a la costa norte y centro-oriental del estado durante los próximos días.
La tormenta tropical continúa fortaleciéndose y se espera que se mantenga paralela a la costa norte y centro-oriental del estado durante los próximos días.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_