_
_
_
_
_
TERROR EN LONDRES | La identificación

La policía identifica a otras seis víctimas de los atentados

La lentitud en la identificación de los cadáveres aumenta la angustia de las familias

La policía británica ha revelado hoy los nombres de otras seis víctimas de los atentados del jueves pasado en Londres, con lo que ya son 11 los muertos identificados del total de 52 confirmados hasta el momento, según informa la BBC.

De los seis nuevos nombres revelados, cuatro pertenecen a víctimas del atentado contra el autobús -Shayanuja Parathasangary, de 30 años; Miriam Hyman, de 31 años, Shahara Islam, de 30 años, y William Wise-, mientras que otros dos corresponden a personas que fallecieron en la explosión en la estación de metro de Russell Square: Kiaran Cassidy, de 22 años, y Mihaela Otto, de 46 años.

Más información
Semblanzas de las víctimas
La policía británica busca al 'cerebro' de los ataques de Londres
Las huellas del DNI fueron claves para la identificación el 11-M
Las familias de las víctimas empiezan a desesperar
El rastro de Jain se perdió en el autobús
Jamie Gordon
Philip S. Russell
Principio de acuerdo en la UE para retener los registros de llamadas y correos electrónicos

Con estas seis nuevas identificaciones, son ya 11 de los 52 muertos confirmados los identificados por la comisión creada para esta tarea. Los nombres de dos de las víctimas identificadas no han sido hechos públicos por el momento. Se trataría de una mujer, muerta en la estación de Edgware Road, y de un hombre, cuyos datos estarían siendo verificados.

Entre las víctimas del autobús número 30 que explotó en Tavistock Square figuran Jamie Gordon, de 30 años, y Philip Stuart Russell, de 28 años, ambos identificados ayer. El lunes se anunció la primera identificación de una víctima de los atentados, la de Susan Levy, de 52 años, que murió en el metro. El mismo lunes, los medios de comunicación dieron como identificada a Gladys Wundowa, pero su nombre no fue anunciado por la policía, sino por el organismo en el que trabajaba, el Colegio Universitario de Londres (UCL). El UCL ha lamentado la equivocación.

La lentitud en la identificación de los cadáveres no hace más que aumentar la angustia de las familias. "La frustración es perfectamente comprensible, pero no podemos hacer otra cosa", ha explicado el comandante de Scotland Yard, Steve Allen, responsable de la relación de la Policía Metropolitana con las familias de las víctimas o desaparecidos. "Es una misión muy compleja. Seguimos sacando cuerpos del túnel entre King's Cross y Russell Square y estamos trabajando lo más rápido que podemos. Lo que quiere la gente es información y en muchos casos todavía no podemos dársela", ha agregado Allen.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Graham Russell, padre del fallecido Philip Stuart Russell, ha mostrado su enfado ante la lentitud policial. "El problema es que tu familiar ha desaparecido y quieres encontrarlo inmediatamente, no quieres encontrarlo mañana. Cualquier retraso es una crucifixión", ha dicho. Una fuente policial ha añadido por su parte: "Es una polémica que no puedo entender. ¿Acaso alguien quiere que le comuniquemos una información que no es fiable? El proceso tarda lo que tarda y hacemos todo lo posible para que sea rápido". En Londres se están identificando los cadáveres a través de la prueba de ADN, una prueba compleja que requiere tiempo porque es necesario tomar muestras previas de los familiares más allegados, en especial de los padres. Sólo así se puede cotejar con las víctimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_