Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

"Estábamos atrapados como sardinas, esperando la muerte"

Varios testigos cuentan detalles sobre cómo vivieron los atentados en primera persona

"Estábamos atrapados como sardinas, esperando la muerte. Honestamente, creí que iba a morir. Todo el mundo pensaba lo mismo". El testimonio de uno de los pasajeros atrapados en los vagones de metro afectados por el atentado, recogido por la cadena de noticias estadounidense CNN, refleja los momentos de pánico que se vivieron bajo tierra.

Desde el escenario del atentado contra un autobús urbano, Ayobami Bello señala: "Salí del banco y avancé 20 metros, vi el autobús y entonces simplemente saltó por los aires. La tierra tembló a consecuencia de la explosión, y el autobús voló por los aires. Estaba destrozado. Todo el mundo corrió para salvar la vida, gritando. Había sangre por todas partes. Después, el panorama era horrible: trozos de cuerpos humanos en el suelo. Vi tres cadáveres en el suelo y otros tres colgando del autobús. Perdí el control. Si ha habido supervivientes, tienen que estar heridos de gravedad". Otro testigo, Peter Gordon, añade: "Podías ver los cadáveres en la calle; había humo por todas partes; era una carnicería".

En las afueras de la estación de metro de King's Cross, Hamish MacDonald cuenta: "Había gente con toda la cara quemada, con el pelo quemado. Una mujer, desquiciada, no dejaba de preguntar: '¿Tengo la cara quemada?'". Un testigo sin identificar añade: "La explosión me tiró hacia atrás de espaldas. La gente empezó a gritar a mi alrededor. No podía respirar. Iba en la parte delantera del primer vagón. Había un gigantesco agujero en el vagón. Cuando avancé hasta el segundo vagón pude ver cadáveres tirados en el suelo".

"Al final nos liberaron de la cola del tren y tuvimos que andar por el túnel hasta la estación de Aldgate; por desgracia, eso significaba que teníamos que pasar por el epicentro de la explosión; por supuesta, la escena era terrible", explica Conrad Murkitt.