_
_
_
_
_

El incendio en la cárcel de Honduras fue causado por la "deficiente" instalación eléctrica

En el siniestro murieron 103 presos

El incendio ocurrido ayer en la cárcel de San Pedro Sula, segunda ciudad de Honduras, en el que murieron 103 presos tuvo como causa principal que "todo el servicio eléctrico era deficiente y que había una gran demanda en una celda de aproximadamente 500 metros cuadrados", ha afirmado el director de los bomberos en el norte del país, Alfonso Medina.

Más información
Más de cien presos mueren en el incendio de una cárcel hondureña

Ese exceso de aparatos eléctricos en una celda donde había 182 reclusos hacinados originó el fuego en el Centro Penal de San Pedro Sula. Al dar a conocer un informe preliminar de las causas del siniestro, el funcionario ha detallado que en la celda había 57 ventiladores, 4 mini-splits (de aire acondicionado) una cámara de refrescos, un refrigerador, 15 televisores y otros aparatos eléctricos.

"El fuego comenzó, no pudieron sofocarlo [...], la combustión lenta que hubo debido a la poca ventilación que había generó una gran cantidad de humo que fue inhalado por los internos", ha explicado este funcionario, quien ha agregado que los reos aseguraron que los guardias del penal se negaron a abrirles la puerta para que salieran, "pero la credibilidad de estas [versiones] tienen que seguirlas investigando las instancias correspondientes".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_