_
_
_
_
_

Siete soldados estadounidenses mueren en un enfrentamiento con militantes chiíes

Al menos siete soldados estadounidenses han muerto otros 24 han resultado heridos, en un enfrentamiento a tiros con militantes chiítas rebeldes en el barrio de Madinat al Sadr, en el este de Bagdad, según han informado fuentes militares de EE UU.

El tiroteo se ha producido cuando una patrulla de la policía militar estadounidense se ha enfrentado con una milicia leal a la fracción radical chiíta, Múqtada al Sader, las denominadas Brigadas del Mahdi, en un control realizado en ese barrio periférico de la capital iraquí cuando trataban de tomar el control de una comisaría.

El incidente es el último de una larga y cruenta saga de enfrentamientos que este domingo sacudieron Irak, desde Bagdad a Basora, y que en la ciudad santa de Nayaf se cobraron la vida de más de una veintena de personas.

Más información
Intensos combates entre la coalición y miles de radicales chiíes ante la base española en Nayaf

Las fuentes militares señalaron que las fuerzas de la coalición junto con miembros de la seguridad iraquí incrementarán "su esfuerzo para restablecer la seguridad en la zona" y lamentaron la muerte de los siete soldados a manos de los radicales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_