_
_
_
_
_

Las imágenes del ritual del 'Caníbal de Rotemburgo' se proyectan hoy en el juicio

El vídeo es una prueba decisiva para determinar su la víctima accedió voluntariamente a ser devorada, como sostiene la defensa

La Audiencia Provincial de Kassel (Alemania) proyecta hoy, a puerta cerrada, el vídeo del ritual caníbal que grabó Armin Meiwes, un técnico informático alemán de 42 años, conocido como el Caníbal de Rotemburgo, en el que supuestamente se ve como mata y se come a su víctima.

Más información
La justicia de Alemania no sabe cómo juzgar al caníbal de Rotemburgo
Comienza en Alemania el juicio contra un hombre acusado de canibalismo
Los jueces alemanes condenan al 'caníbal de Rotemburgo' a tan sólo ocho años de cárcel

Un portavoz de la Audiencia Provincial de Kassel (centro del país), donde se celebra el juicio que acabará a finales de enero, informó ayer de que la proyección no será abierta al público porque su contenido atenta contra las buenas costumbres. Según informó el sábado el diario Bild, el vídeo en cuestión tiene una duración de dos horas y tendrán que verlo en total 12 personas: tres jueces, tres miembros del jurado, el fiscal, el defensor, tres autores de informes y el propio acusado.

Asesinato consentido

El vídeo es una prueba material decisiva para determinar si la víctima, un ingeniero berlinés de 43 años, accedió realmente por propia voluntad a ser matado y devorado, como declaró Meiwes el pasado miércoles en la primera sesión del juicio, que ha levantado una grandísima expectación. Al parecer, la víctima respondió a un anuncio del acusado en el que éste buscaba a hombres dispuestos a ser devorados, y viajó al domicilio de Meiwes, en la pequeña localidad de Roteburgo del Fulda.

En la jornada de hoy, segunda sesión del juicio, también declararán los funcionarios policiales que interrogaron a Meiwes tras su detención en el caserón del siglo XVIII en el que vivía solo desde la muerte de su madre. La Fiscalía le acusa de asesinato con motivación sexual y perturbación del descanso de los muertos, mientras que la defensa parte de homicidio consentido. El canibalismo no está tipificado como delito.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Imágenes desagradables

Según la declaración de Meiwes, la víctima se tomó veinte pastillas para dormir y media botella de licor antes de que el acusado le cortara el pene para comérselo ambos tras pasar el despojo por la sartén. Luego le mató de una cuchillada en el cuello, decapitó el cadáver, lo troceó y congeló y consumió varias partes posteriormente. Todo esto, al parecer, está recogido en el vídeo. En la apertura del juicio, el caníbal confeso aseguró haber grabado las imágenes para masturbarse viéndolas.

Las autoridades dieron con la pista del supuesto caníbal gracias a la advertencia de un estudiante de la ciudad austriaca de Innsbruck quien, tras descubrir en Internet un anuncio en el que Meiwes buscaba a nuevas víctimas, avisó a la central de la Oficina Federal de lo Criminal (BKA), la policía criminal alemana.

El acusado de canibalismo Armin Meiwes, esta mañana en la Audiencia de Kassel (Alemania).
El acusado de canibalismo Armin Meiwes, esta mañana en la Audiencia de Kassel (Alemania).AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_