_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Dos empleados de una petrolera estadounidense mueren en un atentado en Kirkuk

Dos soldados americanos y dos iraquíes mueren en un tiroteo en Bagdad

Dos empleados de la compañía petrolera estadounidense North Oil Company han muerto y otros cuatro han resultado heridos al estallar un artefacto explosivo al paso de un autobús de la empresa cerca de la ciudad iraquí de Kirkuk, al norte del país, según ha informado el director general de la petrolera.

El propio gerente de la empresa ha informado de que el oleoducto que une la región petrolera de Kirkuk con la refinería de Baiji, también al norte del país, se encuentra en llamas, previsiblemente a causa de algún tipo de sabotaje.

Más información
Un atentado suicida causa nueve muertos en una comisaría de Bagdad

Cuando se cumplen seis meses de la caída del régimen de Sadam Husein en Irak, las acciones de la resistencia iraquí leal al dictador contra la ocupación anglo-estadounidense no hacen sino intensificarse. Hoy mismo, miles de chiíes del barrio Al Sader de Bagdad, se han manifestado contra la ocupación del país después de que ayer ocurriera una matanza en un atentado contra la comisaría de policía del distrito, en el que perecieron nueve personas. Tras este suceso, dos militares estadounidenses que patrullaban la zona y dos civiles iraquíes murieron al producirse un tiroteo en la misma zona de la capital.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_