_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | El viejo régimen

Detenido el jefe del partido Baaz en un distrito del sur de Bagdad

Tenía asignado el dos de corazones en la baraja distribuida por el Pentágono

Ha caído el dos de corazones. Según ha informado esta mañana la Comandancia Central estadounidense (Centcom), con sede en Qatar, Ghazi Hammud al-Oubidi, ex jefe del partido Baaz del departamento de Al Kut, 150 kilómetros al sur de Bagdad, "está bajo custodia" de las tropas angloamericanas.

El mando aliado no ha precisado, sin embargo, las circunstancias del arresto.

Hammud se encontraba en el puesto 32 en la lista de los 55 dirigentes más buscados del depuesto régimen de Sadam Husein, aunque tenía asignado uno de los naipes más bajos en la peculiar baraja distribuida por el Pentágono para facilitar sus detenciones.

20 arrestos

Más información
Las tropas de EE UU detienen en Irak a un alto cargo del Baas y al ex ministro de Interior

Ghazi Hammud sería el vigésimo integrante de la lista capturado por los aliados de confirmarse el arresto de Mizban Khidir Hadi (número 41). El sábado pasado The Washington Post anunció su detención pero ésta aún no ha sido confirmada por el Comando Central.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El lunes las fuerzas estadounidenses anunciaron la captura de la única mujer de la lista, Huda Salih Mahdi Ammash, conocida como Señora Ántrax por la prensa occidental y supuesta responsable de programas de armas de destrucción masiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_