_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Absueltos de homicidio los fotógrafos que perseguían a Lady Di cuando murió

La princesa y su entonces pareja Al Fayed eran acosados por varios 'paparazzis' cuando su coche sufrió un accidente en 1997

El Tribunal Supremo francés ha confirmado hoy su decisión definitiva de que los nueve fotógrafos que perseguían a Lady Di y a su pareja Al Fayed cuando el coche en el que viajaban sufrió un accidente mortal, no son responsables de su muerte.

La más alta instancia judicial francesa ha negado los poderes de Mohamed Al Fayed, padre de Dodi Al Fayed, y de la familia de Henri Paul, chófer del coche siniestrado. Los fotógrafos han sido juzgados por homicidio y heridas involuntarias y por no asistencia a una persona en peligro.

El suceso ocurrió el 31 de agosto de 1997 cuando Lady Di y su entonces pareja y millonario hijo del dueño de los almacenes Harrods Dodi Al Fayed, viajaban en un coche perseguidos por varios fotógrafos que buscaban la exclusiva.

El 3 de septiembre de 1999, los fotógrafos habían obtenido el sobreseimiento del caso por el juez de instrucción. Esta decisión, tomada después de un largo y minucioso tiempo de investigación, ha sido confirmado por la cámara de instrucción de la corte de apelaciones de París el 31 de octubre de 2000

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_