DERECHOS HUMANOS

Un tribunal egipcio condena a cinco hombres por "prácticas homosexuales"

La sentencia, de tres años de cárcel y trabajos forzados, se basa en la ley de Emergencia antiterrorista que rige desde 1981 en el país

Un tribunal de Seguridad del Estado de Egipto ha condenado a tres años de cárcel y trabajos forzados a cinco ciudadanos egipcios acusados de prácticas homosexuales, informa la prensa local.

Los cinco habían sido detenidos en la localidad de Damanhur, a unos 100 kilómetros al noroeste de El Cairo donde, según la sentencia, se ha probado que organizaban "fiestas sexuales con jóvenes de su mismo sexo", indica el diario Al Ajbar.

Dos de los condenados ayer lunes, a los que no se identifica, eran funcionarios del Gobierno, añade.

El tribunal también les ha impuesto un periodo de tres años de libertad vigilada para cuando cumplan las penas, precisa la fuente.

Más información

Actuaciones contra los homosexuales

En los últimos meses, la policía egipcia ha actuado contra varios lugares de la capital donde supuestamente se celebraban reuniones de homosexuales.

El pasado mes de mayo fueron detenidas 52 personas que celebraban una fiesta en un conocido barco anclado en el Nilo a su paso por El Cairo, y acusadas de "prácticas sexuales desviadas y conducta inmoral".

Aunque la ley islámica no condena explícitamente la homosexualidad, un tribunal de Seguridad del Estado condenó a 23 de ellas a penas de cárcel de hasta cinco años, en aplicación de la ley de Emergencia antiterrorista que rige desde 1981 en el país.

Lo más visto en...

Top 50