_
_
_
_
_
CINE

Hollywood crea un comité de guerra para evitar injerencias del Gobierno tras los atentados

La industria deja claro su apoyo a la lucha contra el terrorismo pero no quiere que se manipulen sus contenidos

La industria de Hollywood quiere curarse en salud. Apoya la guerra contra el terrorismo pero a la vez quiere evitar que los atentados del pasado 11 de septiembre sirvan de excusa al Gobierno para manipular sus contenidos en aras del patriotismo. Por eso, 40 ejecutivos que representan a los principales estudios y televisiones han creado un comité de guerra que tendrá como objetivo defender la independencia de esta industria.

Más información
Bush pide ayuda a Hollywood
Woody Allen y otras estrellas intentan resucitar Nueva York
Hollywood, dispuesto a ayudar al Gobierno en tiempos de guerra
Woody Allen, Príncipe de Asturias de las Artes

Jack Valenti, presidente de la Asociación Americana del Cine, y responsable del comité de guerra, ha dejado claro que no existe ninguna coordinación por parte del Gobierno de Estados Unidos y que la Casa Blanca ni ha aprobado ni rechazado la iniciativa de Hollywood.

La formación de este comité, que mantendrá reuniones telefónicas cada 10 días, surge del encuentro que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en Los Angeles ante la visita de Karl Rove, uno de los principales consejeros políticos del gobierno de George W. Bush.

Si bien en esa reunión la industria de Hollywood del cine expresó su deseo de apoyar al país en estos momentos de crisis, también quedó patente la preocupación ante una posible manipulación gubernamental en los mensajes de las producciones de,petición que, sin embargo, aseguran que nunca ha llegado a ser planteada.

Apoyo a los soldados estadounidenses

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El comité estudiará otras formas de apoyo como la distribución de películas recientes a las tropas, las visitas de estrellas a los que están destacados fuera del país en la guerra contra Afganistán u otro tipo de ayudas en forma de mensajes públicos o campañas en favor de la guerra.

El anunció de la formación de este comité coincide con la comercialización de un nuevo cortometraje que se exhibirá en los cines estadounidenses con algunos de los momentos más patrióticos de Hollywood.

Bajo el título de El espíritu de América, el montaje de tres minutos contiene imágenes de más de 130 películas, desde Mr. Smith Goes to Washington a El patriota, coordinados por el realizador Chuck Workman, quien en su día ganó un Oscar por su trabajo en Precious Images.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_