_
_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN

'The New York Times' sitúa a Bin Laden en una fortificación al este de Afganistán

Los rebeldes afganos usaron este campamento durante la guerra contra la Unión Soviética

Osama Bin laden ha sido visto en los últimos días en un campamento fortificado a 56 kilómetros al suroeste de Jalalabad, en la zona oriental de Afganistán, según un dirigente antitalibán citado por The New York times en su edición de hoy.

Hazarat Ali, que es como se llama el recién nombrado encargado de la seguridad en el este de Afganistán que ha informado al diario neoyorquino, ha indicado que Bin Laden ha sido visto cerca de Tora Bora, un pueblo entre dos valles de las montañas de Nangarhar. Esta parte del país tiene muy difícil acceso y sólo se pueden usar caballos para moverse por ellas.

Más información
Búsqueda en la boca del lobo
La recompensa por Bin Laden sube a 25 millones de dólares
Nuevos sensores de profundidad rastrean el paradero de Bin Laden
EE UU lanza un duro ataque contra el refugio de Osama Bin Laden
<b>Personajes</b>:: Osama bin Laden
<B>The New York Times</b>:: Artículo completo

Según Ali, la gente del pueblo ha comentado que Bin Laden pasó por allí hace tres o cuatro días. "Se desplazaba a lomos de un caballo durante el día y por las noches dormía en cuevas", ha declarado Ali a The New York Times.

El campamento en el que supuestamente ha sido visto Bin Laden dispone de una serie de cuevas, búnkers y depósitos de municiones comunicados, que incluso disponen de sistemas de calefacción y ventilación.

Los escondites en los que supuestamente podría pasar las noches Bin Laden fueron usados por los rebeldes afganos durante la invasión soviética de Afganistán y están dotados con tecnología punta de la OTAN. Incluso fueron mejoradas a mediados de los ochenta gracias a los millones de dólares en ayudas llegados desde EE UU y Arabia Saudí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La localización de Bin laden en este punto podría aumentar la presencia estadounidense en Jalalabad y sus zonas limítrofes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_