_
_
_
_
_
LAS VÍCTIMAS

Giuliani reconoce que hay "mínimas" posibilidades de hallar supervivientes

El número oficial de muertos asciende a 218 personas y se han identificado 152 cadáveres

Las posibilidades de encontrar más supervivientes entre los escombros de las Torres Gemelas del World Trade Center son "muy, muy pequeñas dado el tiempo transcurrido y las condiciones del lugar" de la tragedia, según ha confirmado el alcalde de Nueva York, Rudoplh Giuliani. Sin embargo, el alcalde ha subrayado que continúan las labores de rescate.

"No hay esperanza de que vayamos a ser capaces de encontrar a alguien con vida", ha indicado el alcalde neoyorquino, que ha ofrecido un nuevo balcance de víctimas: el número oficial de muertos asciende a 218 personas y se han identificado 152 cadáveres.

Más información
Muestras de ADN en el muelle 94
Los equipos de rescate se guían por el hedor de los cadáveres
"Rezo una oración y me despido de mi hijo de 6 años"
Todos somos neoyorquinos
Especial:: Ataque a EE UU
Gráfico animado:: El rescate de las víctimas del World Trade Center
Gráfico animado:: Reconstrucción de la caída de las torres
Gráfico animado:: La ruta de los aviones secuestrados

De ellos, 37 víctimas son policías uniformados, 32 bomberos, dos agentes de seguridad de la Autoridad de Puertos y otra víctima es un bombero de Nueva Jersey. El comisionado de Policia, Bernard Kerik, que acompañaba a Giuliani, ha explicado que la cifra de desaparecidos es de 5.422 personas.

BALANCE OFICIAL DE VÍCTIMAS (provisional)

-DESAPARECIDOS*
5.422
MUERTOS*
Torres Gemelas
218
Pentágono
188
Boeing 767 (1º)
90
Boeing 767 (2º)
65
Boeing 757 (Pentágono)
64
Boeing 757 (Pensilvania)
45
TOTAL
670

Por su parte, el comisionado del Departamento de Bomberos, Thomas von Essen, ha señalado que las altas temperaturas que se registran en algunas áreas "hacen imposible que alguien haya podido sobrevivir".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

49.553 toneladas de escombros

El alcalde de Nueva York ha afirmado que los efectivos de emergencia continúan con las labores de rescate y con la misma intensidad que en los siete días que han trascurrido desde la catástrofe, pero desde el fin de semana pasado no han hallado a nadie vivo de entre las toneladas de escombros. Hasta el momento se han retirado 49.553 toneladas de escombros, en lo que se han empleado 3.788 camiones.

"Tenemos que preparar a la gente para la abrumadora realidad de que las posibilidades de recuperar a alguien vivo son muy, muy pequeñas, y que la mayoría de los cadáveres están calcinados, aunque seguimos teniendo esperanza y rezamos por ello", ha reiterado Giuliani.

Para dar una idea de la magnitud de las tareas de emergencia y de la colaboración recibida desde otras ciudades y estados, Giuliani ha explicado que hay 11 equipos especializados en rescate de personas trabajando en todo momento en el lugar de la tragedia y más de mil agentes uniformados, especialistas también en búsqueda y recuperación de personas, además de unos 1.200 bomberos.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_