PERÚ

Toledo podría ser sancionado por hacer campaña elctoral en una escuela

La intención del voto en blanco va ganado terreno sobrepasando a García y acercándose a Toledo

"Los centros educativos deben ser neutrales del proceso electoral", ha señalado Rubio. El ministro reitera que el Ejecutivo ha dictado normas claras y tajantes y deben ser cumplidas.

Toledo ha visitado este viernes un colegio del populoso distrito de Villa María del Triunfo, en donde ha compartido el desayuno con los alumnos e incluso, ha impartido una clase de Economía, antes de emprender un recorrido por la zona, acompañado de su esposa, la belga Eliane Karp.

El candidato del partido Perú Posible, que irá a una segunda vuelta con el ex presidente Alan García, ha tenido que afrontar, además, las inquietudes de los niños, que le han preguntado sobre el caso de la paternidad extramatrimonial de la niña Zarai, que asegura ser hija de Toledo.

A este respecto, el candidato se ha limitado a señalar que es respetuoso con los mandatos judiciales con lo que ha aludido a anteriores fallos dictados a su favor en el proceso emprendido por Lucrecia Orozco, madre de Zarai, en 1989.

La intención del voto en blanco gana terreno

El voto en blanco ha pasado a convertirse en la principal atracción de la segunda vuelta de las elecciones peruanas, infringiendo graves daños a la candidatura de Alan García y preocupando a Alejandro Toledo.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

La empresa Datum Internacional, filial de Gallup en Perú, informa que sobre una encuesta de 2.000 casos registrada entre el 28 y el 30 de abril últimos, "el voto en blanco alcanzó un 35% de adhesiones, transformándose en la segunda opción electoral", detrás del candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo.

La opción por el voto en blanco ostenta el segundo lugar en las preferencias de los electores, a sólo dos puntos del candidato Alejandro Toledo para la segunda vuelta de las elecciones en Perú a realizarse en junio, según una encuesta difundida este viernes en Lima.

El voto en blanco llega a 32,1%, acercándose a Toledo, del centrista Perú Posible (PP), quien mantiene el primer lugar con el 34,7%, de acuerdo al último sondeo de la Universidad de Lima. Se informó que para el sondeo se entrevistó a 795 personas en la capital el 29 de abril, lo que da un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción