Taladro y termómetro. Después de que el brazo la coloque en el suelo, horadará un canal de cinco metros de profundidad. Luego, un sensor tomará la temperatura para revelar cuánto calor continúa fluyendo hasta la superficie.
Sonda HP3
Colocada bajo la plataforma, ofrecerá una visión de 120º del espacio donde se depositarán las sondas. Genera imágenes cuadradas de 1.024 píxeles.
Su función principal es colocar los instrumentos sobre el suelo. Tiene un alcance de 2,4 metros y está articulado con cuatro motores. En el extremo cuenta con cinco dedos mecanizados y una cámara de 45º.
Brazo robotizado
Cámara
Sismógrafo. Mide las vibraciones de Marte. Los datos servirán para conocer las propiedades de la corteza, el manto y el núcleo, así como el impacto de meteoritos y casi cualquier vibración, pues es capaz de detectar movimientos de distancias inferiores a un átomo de hidrógeno.
5 m
Sonda SEIS
Dos antenas de banda X enviarán señales hacia la Tierra y las recogerá como un espejo. Los cambios de la medida de la señal servirán para calcular la inclinación del polo norte según Marte gira alrededor del Sol. Ayudará a conocer la naturaleza del núcleo.
Antena RISE