Icon para YSL
Contenido patrocinado por una marca

Arriesgados, creativos o soñadores: los perfumes que necesitas en cada etapa de tu aventura vital

La estrella del rock Lenny Kravitz pone rostro a los perfumes masculinos “Y”, la familia olfativa más atrevida, intensa y seductora de Yves Saint Laurent, una colección de fragancias que, bajo el lema “¿y por qué no?”, nos incita a sacar lo mejor de nosotros mismos. Como su nuevo embajador, el músico estadounidense rememora el éxito ‘Are you gonna go my way?’ para retarnos a seguir sus pasos

Atrevido, arriesgado y provocador, ninguna leyenda encarna mejor los valores de los perfumes "Y" que Lenny Kravitz. A nadie tampoco le quedan mejor unos pantalones de cuero.
Atrevido, arriesgado y provocador, ninguna leyenda encarna mejor los valores de los perfumes "Y" que Lenny Kravitz. A nadie tampoco le quedan mejor unos pantalones de cuero.

“¿Y por qué no?”. Las ideas más valientes y arriesgadas surgen así, de una pregunta que es una respuesta en sí misma. Un auténtico desafío con el que Lenny Kravitz (Nueva York, 1964) se convirtió en una leyenda del rock. Simplemente porque quería hacerlo. ”Desde los cinco años había querido ser músico. No ser una estrella, sino músico”, puntualizaba en una entrevista en El Pais. La estrella asumió el reto y se fue de casa para encontrar su propia voz. “Pero lo que realmente quiero saber es / ¿vas a seguir mi camino?”, se preguntaba en la icónica Are you gonna go my way? con la que conquistaría al mundo. Y al ritmo de esos mismos acordes desafiantes, vuelve a hacerlo ahora como embajador de la colección de perfumes “Y”, las fragancias más atrevidas de Yves Saint Laurent.

Con la “Y” de Yves Saint Laurent, la inicial de uno de los creadores más importantes y transgresores de la historia de la moda, arranca este juego de palabras y desafíos. Desde su lanzamiento en 2017, esa “Y” (Why?) – en castellano, “¿Por qué?”– engloba una línea de fragancias que, al igual que Lenny Kravitz, no temen a cuestionar lo establecido, llevando al límite las posibilidades de cada acorde. Una labor de composición y experimentación con la que han logrado crear las versiones más interesantes de Y, cada una con su toque característico, para encontrar la que más habla de nosotros.

Y Le Parfum, la nueva fragancia para inconformistas

Con una depurada silueta monolítica, vestida de un misterioso negro lacado, Y Le Parfum está dedicada a todos los hombres que, como Lenny Kravitz, no tienen miedo a la hora de asumir riesgos. No importa si sus metas parecen imposibles o inalcanzables, porque no pararán hasta intentarlo y descubrirlo. La propia fragancia es un desafío a los límites establecidos de la perfumería, ofreciendo una versión más fresca y sensual de la familia fougère, el género olfativo típicamente masculino. Intensa, masculina y muy atrevida, su ritmo está en el potente contraste de acordes, en donde la luminosidad y frescor de la lavanda se entremezcla con la fuerza del cedro de Virginia y su cálido aroma a lápiz recién afilado. “Elevé el contraste del Eau de Parfum, creando una salida aún más chispeante y un fondo más intenso, casi empolvado y oriental”, explica el maestro perfumista Dominique Ropion, una auténtica leyenda en la industria.

Con la misma filosofía experimental, Ropion no ha dudado en introducir nuevas notas para su construir esta melódica versión de Y Le Parfum. Su importancia recae en la calidad de los ingredientes naturales, que se deconstruyeron y reconstruyeron en exclusiva para YSL, mediante técnicas vanguardistas, para capturar su mejor esencia. “El corazón de lavanda y lavandín de Provenza se destilan de una forma muy concreta para extraer sus facetas más florales y aterciopeladas con el objetivo de obtener un efecto aún más intenso. También he usado una nueva calidad de corazón de cedro de Virginia de EE.UU., obtenido mediante destilación molecular para enfatizar la cara más cálida y cremosa del cedro”, explica el experto. El resultado es una fragancia capaz de encontrar la coherencia en los contrastes, encarnando por el camino las dualidades que definen al hombre moderno. Un tipo como Lenny Kravitz: independiente y familiar, comprometido socialmente y exquisitamente provocador, tan seguro como arriesgado. Una persona con un espíritu siempre joven, dispuesta a afrontar nuevos retos. YSL Le Parfum es el empujón que necesita.

De líneas puras y diseño monolítico, la creadora Suzanne Dalton fue la encargada de capturar los perfumes de la línea. En Y Eau de Parfum juega con el degradado para representar el contraste de blancos y negros de la fragancia. A Y Le Parfum, lo vistió de un misterioso lacado. Porque nada sienta mejor que un traje negro.
De líneas puras y diseño monolítico, la creadora Suzanne Dalton fue la encargada de capturar los perfumes de la línea. En Y Eau de Parfum juega con el degradado para representar el contraste de blancos y negros de la fragancia. A Y Le Parfum, lo vistió de un misterioso lacado. Porque nada sienta mejor que un traje negro.

Y Eau de Parfum, el aroma de la realización

La fragancia del hombre de éxito hecho a sí mismo. Perseverante y trabajador. Se atrevió a luchar por sus sueños, lo consiguió, y ahora avanza confiado hacia nuevos retos. ¿Su deseo? Compartir sus ideas para lograr un cambio, intentar mejorar el mundo. Casi nada. “True” (verdad) y “Love” (amor) son las palabras que Adam Levine (California, 1979) lleva tatuadas en los nudillos, la esencia de todas esas canciones que, al frente de Maroom 5, ha transformado en éxitos planetarios, logrando que sus fans se sintieran un poco más acompañados y comprendidos. La estrella ha encarnado la esencia de Y Eau de Parfum, la versión más oscura y confiada de la línea Y. El auténtico aroma del éxito.

La fragancia plantea un juego de luces y sombras del fougère original. Arranca con el frescor de la bergamota y el jengibre, que se intensifica en oposición al toque jugoso y afrutado de la manzana verde. En el corazón, la salvia y el enebro, combinados con un toque de menta, plantean una nueva perspectiva de los perfumes masculinos, al contrastarlo con la esencia clásica e intensa del geranio. Las notas a madera de ámbar, olíbano y haba Tonka le añaden un toque final de misterio y profundidad. ¿El resultado? Un perfume que desata adrenalina y seguridad.

Y Eau de Parfum es la fragancia de un hombre hecho a sí mismo. Esta icónica perfume mezcla la sensualidad de la madera con el frescor de la salvia y el geranio, desatando tanta adrenalina como actitud.
Y Eau de Parfum es la fragancia de un hombre hecho a sí mismo. Esta icónica perfume mezcla la sensualidad de la madera con el frescor de la salvia y el geranio, desatando tanta adrenalina como actitud.

Y Eau de Toilette, el perfume de una generación decidida

¿Riesgo o seguridad? ¿Lógica o pasión? ¿Sigues las reglas o las dictas? Aunque la línea Y de YSL Beauté arrancó con un “¿Por qué?”, el debut de Y Eau de Toilette en 2017 surgió para capturar las cuestiones de una nueva generación y redefinir la nueva masculinidad. Una fragancia para encontrar el significado de nuestros propios logros, pensada para los hombres que escriben su propia historia a diario: emprendedores, creativos y muy, muy soñadores.

Inspirada en las piezas más icónicas y sencillas de Yves Saint Laurent, la camiseta blanca y la chaqueta negra, Y Eau de Toilette se asienta en ese perfecto equilibrio olfativo. Por un lado, la jugosa frescura de la bergamota, el jengibre y el clásico geranio aportan la energía para desafiar las convenciones y las expectativas. Por otro, las notas cálidas del incienso sobre maderas ambarinas, suman carácter y elegancia. Una fragancia atrevida para llevar cada día, con la intensidad suficiente para hacerlo memorable.

Y Eau Fraîche, la fragancia que desata la creatividad

La interpretación más fresca y estimulante de la línea. Embarcado en su viaje creativo, Y Eau Fraîche captura el espíritu de un joven en la búsqueda de la realización personal. Siempre al borde de una nueva idea, con más preguntas que respuestas, ansioso por encontrar la inspiración, y sobre todo, su propia voz.

Y Eau Fraîche traslada esa pulsión creativa con un golpe de notas frescas y heladas: los acordes crujientes y cítricos del limón y del geranio salpican la esencia limpia y fuerte de la menta y la madera de cedro. Un perfume para desatar la creatividad y tomar una nueva perspectiva del mundo.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS