Icon para Polar

El entrenador personal que necesitas para alcanzar tu mejor forma cabe en tu muñeca (y puede hacer todo esto)

Polar Vantage V2 es el premium multisport watch que te ayuda a superar todos tus retos de esta temporada y que demuestra, además, que un reloj deportivo también puede poseer un estilo fino, ligero y elegante.

En tiempos como los que vivimos, conseguir la armonía entre cuerpo y mente es más necesario que nunca. El deporte, ya sea al aire libre o indoor, es la llave para lograrlo. Tonifica nuestro organismo, despeja nuestra cabeza y consigue reconfortarnos cuando vamos superando los retos que nos proponemos. Aunque a veces tenemos que admitir que necesitamos un ligero empujón, un acicate que nos haga vencer al inmovilismo y que nos motive para ir un poco más allá cada día. Alguien o algo que nos realice un seguimiento, que se adapte a la práctica deportiva que preferimos en cada momento y que muestre la evolución de nuestro rendimiento para que seamos conscientes de nuestros progresos. Si buscas un solo complemento que reúna todo eso, y que además sea ligero y con estilo, lo has encontrado: Polar Vantage V2.

Con 40 años de experiencia en la creación de relojes deportivos de vanguardia, con este modelo la firma Polar ha querido ir un paso más allá. Desarrollado con la colaboración de Valtteri Bottas, el piloto profesional de carreras conocido internacionalmente, Polar Vantage V2 integra todo lo que podemos necesitar para hacernos mejorar en nuestro deporte preferido en un modelo ligero y minimalista, que podemos llevar tanto cuando nos enfundamos la ropa de deporte como en cualquier otro momento de nuestro día a día. De líneas limpias y puras, sus tres colores (negro, blanco y combinación de negro y cobre) se pueden combinar con correas deportivas de larga duración en esos mismos tonos, o con correas textiles en blanco, naranja y petróleo para un toque más casual. Su ligereza (apenas 52 gramos), autonomía (40 horas de entrenamiento y hasta 100 horas con las diferentes opciones de ahorro de energía) le convierten en el compañero perfecto de cualquier deportista. Pero si por fuera es atractivo, todo lo que oculta en su interior lo convierte en nuestro compañero perfecto. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con él.

Registra y monitoriza tus pulsaciones

En la práctica de cualquier deporte, saber cómo reacciona nuestro ritmo cardiaco es crucial, tanto para no cruzar límites peligrosos como para comprobar cómo se va adaptando nuestro cuerpo a nuevas metas. Polar Vantage V2 registra las pulsaciones en la muñeca de manera precisa gracias a la tecnología de sensores Precision Prime, que combina la medición óptica de la frecuencia cardíaca con la tecnología de sensores para descartar cualquier interferencia de movimiento que pueda alterar la señal de frecuencia cardíaca. De esa forma obtenemos una lectura precisa en todo momento.

Optimiza tu entrenamiento

Para alcanzar nuestras metas, es básico saber cómo responde nuestro cuerpo a cada sesión, y valorar el descanso necesario antes de la siguiente. A través de Training Load Pro, Polar Vantage V2 controla el efecto que tiene cada entrenamiento en tu sistema cardiovascular y el esfuerzo realizado. A través de la medición de la Tasa de Esfuerzo Percibido (RPE, por sus siglas en inglés), un método científicamente aceptado para cuantificar la carga subjetiva de entrenamiento, te informa de la dureza de cada sesión, comparada con la de los últimos 90 días. De esa manera podemos saber si estamos progresando, o si estamos realizando un esfuerzo demasiado grande. Todos los datos se transmiten del reloj a una app en la que podremos monitorizar cada entrenamiento, resultados y evolución.

Adapta tu seguimiento al deporte que tú quieras

No es lo mismo correr que jugar al bádminton, ni hacer crossfit que practicar patinaje. Cada deporte tiene sus exigencias, afecta a nuestro cuerpo de una manera distinta y, por lo tanto, requiere de un seguimiento adecuado para cada uno de ellos. Polar Vantage V2 nos ofrece la posibilidad de elegir entre 130 deportes distintos para mantener actualizado un registro de entrenamiento específico para esa actividad, permitiéndonos decidir qué datos queremos ver en la esfera del reloj mientras entrenamos.

Pon a prueba tu rendimiento

Una de las novedades de Polar Vantage V2 es la incorporación de nuevos tests de rendimiento para que el deportista ponga a prueba sus límites con la máxima seguridad y eficiencia. Running Test permite conocer datos como el Vo2 máximo (la cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber), la frecuencia cardíaca máxima y velocidad y potencia aeróbica. De esta forma, podemos comparar la evolución de nuestras sesiones para poder dar siempre el máximo sin traspasar ninguna línea roja que pueda afectar a nuestro cuerpo. Cycling Test, convertido ya en un standard para ciclistas avanzados y que entrenan por potencia, nos muestra el FTP (umbral de potencia funcional), la medida básica para planificar entrenamientos. Por último, Leg Recovery Test nos sirve para comprobar la recuperación de la musculatura de las piernas y nos informa sobre si está o no preparada esa zona del cuerpo para una nueva sesión de entrenamiento intensa.

Analiza los datos de tu actividad

A veces no solo nos conformamos con practicar un deporte, sino que queremos profundizar un poco más en nuestro rendimiento. Polar Flow es la ventana online donde podemos comprobar en detalle los resultados de nuestro entrenamiento, las horas de sueño que necesitamos para recuperarnos y planificar los siguientes pasos. Accesible tanto en ordenador como en smartphone, es la app de entrenamiento definitiva, sincronizada con nuestra muñeca, para saber todo lo que necesitas de tu práctica deportiva. Compatible con otras app deportivas, también ofrece la posibilidad de compartir nuestros datos con un entrenador personal a través del servicio Polar Flow for Coach.

Comprueba cómo descansa tu cuerpo

La recuperación es un aspecto esencial para cualquier deportista, y Polar Vantage V2 también nos ayuda a controlarla. Su función Nightly Recharge combina datos de sueño con la respuesta del sistema nervioso autónomo (ANS recovery score) para mostrarnos en una escala gradual cómo ha sido la recuperación. Por su parte, Sleep Plus Stages registra tanto la calidad como la cantidad del sueño y, a través de una sencilla puntuación, nos permite comparar cuánto hemos descansado cada noche.

Lo más visto en...

Top 50